Tanto desde Meteored, como la OPAD y el Servicio de Alerta Temprana, se advierte a la población sobre este cuadro de Alerta meteorólogo para la región, a partir del ingreso de un frente frío que traerá cambios significativos en las condiciones las condiciones generales.
Este frente ya ha generado temporales en Buenos Aires y otras provincias y se espera que arribe a Misiones en las primeras horas de la mañana de este jueves 21, provocando un marcado descenso de temperatura y ráfagas intensas de viento, con abundantes precipitaciones y descargas eléctricas, con probable caída de granizo. Se espera que las condiciones mejoren hacia la tarde del mismo día.
En cuanto a las temperaturas, se espera una mínima de entre 19 y 20 grados con una máxima registrada al comienzo del día. Este cambio drástico en las temperaturas marca el inicio del otoño, ya que el equinoccio ocurrió en las primeras horas del día actual.
911 Servicio de Urgencias de la Policía de Misiones
Ante esta situación, se insta a la población a tomar precauciones y estar atentos a los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades locales. Se recomienda asegurar objetos sueltos en exteriores y tomar medidas para protegerse del granizo y las ráfagas de viento.
Se espera que el viernes 22 el clima permanezca fresco, marcando la transición a la nueva estación. Los equipos de emergencia están preparados para responder ante cualquier eventualidad que pueda surgir debido al ingreso del frente frío en la región de Misiones. Con información de entrevista en Red Ciudadana.