CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Educación Política Provinciales Sociedad

Ciclo escolar 2023: Confirmaron la renovación del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito en Misiones

Compartir

El beneficio de transporte para los estudiantes del nivel primario, secundario, terciario, superior y universitario de toda la Provincia, entra en vigencia desde el inicio de clases. La renovación es automática para aquellos ya registrados en el pasado ciclo lectivo y,  para los nuevos inscriptos, se dispuso un sistema de turnos.

La subsecretaría de Transporte, Puertos, Aeropuertos y Redes de Comunicación de Misiones, autorizó este martes 31 de enero,  la renovación automática del Boleto Estatal Estudiantil Gratuito (BEEG), de cara al ciclo lectivo 2023.

Asimismo, a fin de evitar aglomeraciones, las empresas prestatarias del Sistema de Boleto Electrónico y de Transporte, dispondrán un sistema de turnos para los alumnos que utilicen por primera vez el beneficio.

-La educación al alcance de todos

Por ley, el BEEG, garantiza que,  niños, adolescentes y adultos, de los distintos niveles educativos, puedan acceder a su formación académica. Se trata de un derecho universal que es impulsado por el Gobierno de Misiones, con el objetivo de que las personas puedan estudiar sin preocuparse por el costo del pasaje.

En el año 2022 más de 200.000 alumnos hicieron uso del servicio. El pasaje educativo gratuito comprende la totalidad del trayecto de los estudiantes de la educación pública o de gestión privada, en cualquiera de sus modalidades, aunque se encuentre ubicado dentro o fuera del radio urbano.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *