Compartir

Será destinado a producir el aceite medicinal, el cual distribuirán en los centros de salud de manera gratuita.

En el marco de la producción de aceite de Cannabis, la Biofábrica y el laboratorio MisioPharma, continúan trabajando a la par para generar los insumos necesarios. En principio, el cuidado de las plantas, los cogollos y, hace pocos días la primera cosecha. Finalmente, la extracción del aceite se encuentra a poco de llevarse a cabo.

Fue así que el pasado viernes 30 de septiembre, comenzó la cosecha de 200 kilogramos, de la modalidad de cultivo indoor, que continúa estos días, lunes 3 y martes 4 de octubre. 

Para ello, la actividad se desarrolla en una sala tecnificada con control de temperatura, de humedad y de fotoperiodo. El lugar alberga más de 400 plantas de 10 genéticas diferentes.

Una vez cosechada la producción, comenzará la elaboración del aceite que finalizará la próxima semana.

Sobre esto, Leonardo Morzán, presidente de la Biofábrica, remarcó qué en Misiones “estamos avanzando firmemente” en el cultivo y desarrollo de cannabis medicinal.

En este sentido, el titular del organismo explicó que buscan mantener las características deseadas por la industria farmacéutica, como también lograr su adaptación al clima misionero.

«Desde que se siembra la semilla hasta que está la flor lista para cosechar transitan 4 meses: 2 de etapa vegetativa y 2 meses de etapa reproductiva que es cuando empieza a florecer y a crecer el tamaño de la flor», relató Morzán.

-Modo de cultivo

Los invernaderos o greenhouse, con predios de 800 metros cuadrados de superficie bajo cubierta, son otros métodos, además del indoor. Allí, no se controlan tantas variables como en éste último, pero se utiliza la última tecnología.

Cuentan con unas 2600 plantas que serán cosechadas a mediados de octubre de no mediar inconvenientes.

También existen otras áreas de cosecha, como el outdoor o cielo abierto, donde se controla el riego y la humedad de la planta y se logra su fertilización a través del sistema conocido como fertiriego, una técnica que combina ambos procesos.

Para la etapa vegetativa, Morzán detalló que cuentan con un invernadero con 4000 plantas que van a ir reemplazando las que se cosechan de las otras áreas, así se logrará establecer un proceso que permita asegurar la producción industrial durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *