Compartir

Este jueves 11 de mayo, en el SUM de la municipalidad de Posadas, oficializaron el “Mes de la Velocidad”. El retorno de la categoría más federal del país, tiene fecha confirmada para los días 16, 17 y 18 de junio en el marco de la sexta fecha a disputarse en el Autódromo Rosamonte.

La Provincia, vuelve a vestirse de gala y junio es el mes especial para los fanáticos del automovilismo, Posadas es la sede del Mes de la Velocidad.

Acompañaron la presentación, el ministro de Turismo, José María Arrúa; el presidente de APAT, Emanuel Moriatis; el último piloto ganador Clase 2, Gastón Iansa y representantes del sector fierrero de la Tierra Colorada.

Al respecto, la secretaria de Cultura y Turismo, Belén Hernández manifestó: “Estamos felices por el arribo del TN después de 5 años”.

La expectativa es enorme, ya que después de mucho tiempo los fanáticos podrán disfrutar de la espectacular categoría nacional, que se caracteriza por el chapa-chapa, tanto en la Clase 2 como en la Clase 3. Cabe remarcar que la primera, contará con la participación de los misioneros Juan Pablo Pastori, Iñaki Beitia, Martín Blasig y Bautista Bustos, mientras que en la Clase 3 competirá Facundo Bustos.

“Para nosotros es fundamental que se celebre esta competición en nuestra región, lo que nos permitirá destacar a nivel nacional. Ya hemos empezado con los trabajos y la puesta a punto del Autódromo para asegurarnos de que todo esté listo para vivir una experiencia llena de emociones y adrenalina”, sostuvo Javier Esquivel, presidente del Automóvil Club Misiones.

Por su parte, el presidente de APAT, Emanuel Moriatis, expresó su alegría por regresar a Posadas y se mostró sorprendido por el crecimiento de la ciudad: “Desde 1995 que vengo como piloto y hoy me toca llegar como dirigente del TN. La ciudad está hermosa. Es notable lo renovada que se encuentra”, remarcó.

Además de la esperada sexta fecha del Turismo Nacional, el Autódromo Rosamonte será sede de otros eventos importantes durante el mes de junio. Los días 3 y 4, se disputa la tercera fecha del Campeonato Misionero de Pista, una competencia que siempre atrae a una gran cantidad de aficionados locales. Pero la emoción no terminará ahí, ya que del 30 de junio al 2 de julio se lleva a cabo otra cita imperdible para los amantes del automovilismo: el arribo del Turismo Carretera, la categoría más popular de Argentina.

 Sin lugar a dudas, el mes de junio 2023, es un período emocionante para los apasionados del automovilismo, ya que acoge importantes citas que convocan a los mejores pilotos del país y atraen a multitudes de espectadores.

 El llamado “Mes de la Velocidad” se vislumbra como una experiencia única para todos los amantes de los motores, quienes podrán disfrutar de una serie de actividades que les permitirán vivir intensamente su pasión por las carreras.

Desde la organización han anunciado que, a la brevedad, se publicarán los precios y paquetes de entradas a través de las redes sociales. Asimismo, se ha confirmado que, al adquirir entradas anticipadas para el Turismo Nacional, los asistentes tendrán acceso gratuito a las competiciones del automovilismo provincial. Esta es una excelente oportunidad para disfrutar de una experiencia completa en el Autódromo Rosamonte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *