CE MULTIMEDIOS

San Vicente Misiones

Deportes Locales Política Sociedad

ATLETISMO – San Vicente cuenta con jóvenes que se destacan en los “Juegos Misioneros”

Compartir

De la mano de un grupo de profesores e instructores en educación física, la Capital de la Madera ha logrado contar con una representación de 6 atletas en el provincial de estos juegos misioneros en atletismo para personas con discapacidad. El pasado sábado 19 de agosto, la niña Mía Fagundez (13), ganó 3 medallas de oro y clasificó para el nacional de los “Evita”, en natación adaptada.

Desde el equipo de trabajo, destacaron que es todo un logro,tenemos 22 chicos clasificados para el provincial de atletismo y ya contamos con un equipo municipal para convencionales y adaptados”, afirmó la profesora Marita Barboza.

“Estamos trabajando en un proyecto de desarrollo deportivo. Desde la municipalidad formamos el primer equipo de atletismo con el profe Taty Zárate y la ayuda de todos los profes de Educación Física. Con 22 chicos de muy buena performance, se confirmó la primera delegación de atletismo adaptado municipal encabezado por la profe Karina Bareiro, habiendo clasificado 6 chicos al provincial y al nacional de los Juegos Evita con la alumna Mía Fernández en natación, siendo campeona provincial en 3 pruebas”, destacó.

Se trata de una apuesta muy fuerte que desde la dirección de Deportes de la comuna, con el aporte profesional de los distintos profesores de la especialidad, se viene logrando con un sostenido trabajo de instrucción y entrenamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *