Compartir

El partido ante Nacional fue 1 a 1, en la Villa Olímpica de Puerto Piray, un empate que sentó muy bien a los dueños de casa y, a la «Franja», la dejó sin chances para el ansiado ascenso de categoría.

Nacional tuvo un buen comienzo, pero le faltó profundidad. En tanto que Guaraní, sin tanta tenencia, fue más punzante y abrió el marcador tras un doble error. 

Más allá de la ventaja, el equipo de Dutto nunca pudo imponer su juego y el elenco de Ortolá siguió insistiendo hasta que finalmente logró una polémica paridad (1-1). 

Guaraní empujó, pero sin ideas, con muchos errores en la toma de decisiones ante un rival que entendió como jugar el partido y fue sólido a la hora de defender.

Al finalizar el encuentro, Nacional festejó ese punto que lo deja a un paso de la clasificación (además de sacar del camino al máximo candidato). Mientras que los de “la franja”, desilusionados se fueron a los camerinos sin hacer declaración.

A Guaraní le quedará un partido más ante Central Iguazú, pero para esta temporada llegó a su epílogo. A Nacional le queda esperar lo que suceda en este encuentro y hará fuerza para que La Franja le saque al menos un empate al Naranja.

-El resto de los resultados de la quinta fecha del Torneo Regional Amateur

En la Capital del Monte, por la Zona 4, Brown infló el pecho y se impuso por 1-0 al local Atlético Oberá para convertirse en el segundo clasificado una fecha antes; mientras que, en el mismo grupo, El Brete le ganó un partidazo a Mandiyú de Garuhapé y sueña.

Mitre ganó, gustó y goleó en la Zona 1, y se afirma como uno de los principales candidatos de la región. En tanto que, en el juego por el honor, Candelaria venció por 2-1 a River de Villa Bonita.

Bartolomé Mitre sigue ratificando su condición de candidato. Clasificado de antemano, goleó por 6-0 a Rosamonte de Apóstoles y cerró su participación en la Zona 1.

Con este resultado, Mitre cerró la fase regular de manera invicta, con 12 puntos. Quedará un solo encuentro que será solo para completar el fixture y el mismo tendrá como protagonistas a Rosamonte y La Picada, que ya no tienen chances de clasificar.

En el duelo entre punteros de la Zona 3, Timbó asestó el golpe en Jardín América y se quedó con un duelo clave ante Atlético Posadas. Fue un apretado 2-1, que lo deja a un punto de la clasificación a la siguiente instancia.

Timbó quedó como único líder y con lograr un punto, el próximo fin de semana ante Candelaria, podrá avanzar a la siguiente instancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *