Mediante la denuncia por el caso de abuso sexual a una joven de 19 años en El Soberbio, la Justicia de San Vicente ordenó en allanamiento de las viviendas de los acusados, y pidió la captura internacional para los mismos, quienes son intensamente buscados por la Policía de Misiones. Los involucrados continúan prófugos pero sospechan que al menos dos de ellos buscaron refugio en Brasil.
De acuerdo a relatos de la víctima, el pasado jueves fue hasta un local nocturno donde compartieron aperitivos con varios amigos. Ya de madrugada, decidió emprender el regreso a su casa y fue entonces donde uno de sus conocidos ofreció acercarla al destino. Con ella, entraron al coche otros tres jóvenes más que ella conoce.
Fue allí que el conductor propuso ir al casino de la ciudad de San Vicente, lugar al que asistieron y consumieron bebidas alcohólicas. Ya cuando regresaron a El Soberbio, si bien la víctima contó que no recordaba bien, pero que cree que el grupo la habría llevado hasta una casa en el barrio Cerro Bonito.
Según su relato, en ese lugar, uno de los involucrados la llevó hasta una cama y abusó sexualmente de ella. Y que lo propio hicieron otros dos, mientras que un cuarto que se encontraba con el grupo, se quedo observando lo sucedido. La joven agregó que la drogaron, por lo que no pudo evitar el abuso sexual por parte del grupo. Y que ya en horas de la mañana del viernes, el mismo conductor del vehículo la llevó hasta su casa.
Una médica del hospital de El Soberbio halló en la joven hematomas y otras lesiones, mientras que este miércoles se realizará el examen ginecológico en San Vicente.
Los acusados
Desde la Justicia habían solicitado a la Policía aguardar esos resultados para luego tomar una decisión sobre los acusados, pero como los familiares de la víctima difundieron el hecho por las redes sociales, el juez dispuso la captura de los tres jóvenes mencionados por la chica.
Al menos dos de ellos habrían utilizado un paso clandestino para escapar a Brasil, mientras que el tercero habría viajado a Corrientes.
Los familiares de la víctima denunciaron en las redes sociales que “la Policía no procedió como debería. Trataron de demorar todo el proceso, encubriendo a estos malvivientes. Hoy es una de mis hijas, mañana puede ser la hija de cualquiera de ustedes”, postearon. Y pidieron a la población que aporte datos para dar con los prófugos.
(Fuente: Clarín)
El caso
El hecho habría ocurrido el pasado jueves en la casa de uno de los 3 involucrados, donde de acuerdo a la denuncia, la joven de 19 años fue drogada y abusada sexualmente. La Justicia ordenó la detención de los acusados, quienes hasta el momento se encuentran prófugos, pero fueron identificados por la denunciante.
La denuncia fue registrada este lunes en la Fiscalía de San Vicente, ya que según allegados de la víctima «en El Soberbio no le quisieron tomar la exposición». Asimismo se instruye una causa por “abuso sexual con acceso carnal, con la participación de dos o más personas”.
Conforme a los datos brindados, la adolescente habría sido drogada y llevada luego de la fiesta, al departamento de uno de los acusados donde se produjo el hecho. Varías horas más tarde se despertaría en su departamento con fuertes dolores en distintas partes del cuerpo.
Por su parte, esta semana fue intervenida a un examen médico en el Hospital de San Vicente, el cual indicó el agravante que uno de los supuestos violadores tendría VIH, según trascendió.
Tomó intervención el caso, el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente, a cargo del juez Gerardo Casco, quien ordenó una serie de pericias y la detención de los jóvenes, supuestamente involucrados en la violación grupal.