Como estaba dispuesto, este jueves 11 de julio, en la sede del ministerio de Educación de la Provincia, se reunió la Mesa paritaria para trabajar y acordar una nueva recomposición salarial, en este caso correspondiente al presente mes de julio.
Estuvieron presentes el titular de la cartera educativa, Ramiro Aranda, su par de trabajo, Silvana Giménez, el ministro de Hacienda, Adolfo Safran, la presidenta del CGE, Daniela López, funcionarios de las áreas intervinientes y, los representantes de los sindicatos con Personería Gremial respectivos.
El secretario General de la UDPM, Rubén “Grillo” Caballero destacó la voluntad de la Mesa de seguir trabajando mes a mes con acuerdos alcanzados por consenso, escuchando y analizando las diferentes propuestas. Hizo hincapié en la necesidad de tener en cuenta el costo de vida que golpea el bolsillo docente, más allá de los valores de referencia. Asimismo, solicitó el pago de las suplementarias atrasadas y otros conceptos adeudados.
-Principales puntos del Acta Acuerdo:
* Elevar el Salario Básico inicial para el mes de julio en su cargo testigo o equivalente en horas a
$ 123.715,77 .-
* Elevar el Salario Provincial Inicial para el mes de julio, incluyendo pasajes y FoPID, en
$ 473.539. Dejando por fuera la zona.
* Comenzar progresivamente el blanqueo del FoPID a partir del mes de agosto/24.
De esta manera, se cierra el primer semestre 2024, con el 101,2 % de incremento al básico y 89,4% de aumento al salario inicial.
Finalmente, Caballero insistió en puntualizar que se trabaja, se debate y se construye desde el respeto y la empatía, las respuestas positivas para el sector educativo provincial. “Desde UDPM y ADOMIS, siempre gestionamos para atender las demandas de nuestros afiliados, apelando al diálogo, que es la forma de lograr los entendimientos”.