El temporal de esta jornada del miércoles 12 de julio, afectó en mayor o menor medida a toda la provincia, con distintas consecuencias. Varias localidades aún siguen en proceso de normalización en el suministro de energía eléctrica y también en otros servicios como de agua potable e internet.
En las zonas Sudeste y Sudoeste, áreas de Apóstoles, Garupá, Posadas, fueron las más perjudicadas. En el Alto Uruguay, San Vicente y San Pedro se encuentran en situación similar.
En Oberá, Guaraní y Los Helechos, hubo caída de granizo, con piedras de gran tamaño. Fuertes ráfagas de viento, también complicaron algunas zonas.
En el norte provincial, los barrios Santa Elena, Nueva Argentina, Centro y Primavera de la localidad de Wanda sufrieron voladuras de techos, anegamientos y otras consecuencias.
Desde los sectores de asistencia, afirmaron que se están haciendo los relevamientos del caso, a efectos de ir reparando a la mayor brevedad, los daños provocados y, en la asistencia a las familias afectadas.
Los observadores meteorológicos, afirmaron que lo “peor ya pasó” y ahora se viene el frío.
(Con fotos de: Misiones Online, El Territorio y Redes sociales)
-Imágenes del efecto del temporal en San Vicente
Se produjeron desbordes en alcantarillas debido a las intensas precipitaciones, ocacionando arrastre de ramas y hojas caídas producto de los fuertes ráfagas de viento. Las tareas de reparaciones fueron desarrolladas por personal de la secretaria de obras y servicios públicos de la comuna local, en sectores de los Barrios: San Miguel, Las quintas , Parque Industrial y Progreso.
Asimismo, se reportaron caídas de postes eléctricos y la caída de un árbol sobre la cinta asfáltica en el ex Km 1269 de la Ruta nacional 14. En el lugar, trabajaron, personal de tránsito municipal en tareas viales.
Por otra parte, agentes de la secretaria de Desarrollo Social, continúan relevando distintos barrios, a fin de abordar respuestas a posibles situaciones adversas que puedan hallarse. Se opera en conjunto con la dirección de Defensa Civil.