Ni en Semana Santa descansan los amigos de lo ajeno. Según el parte de prensa de la URVIII de la Policía de Misiones, estos hechos delictivos, sucedieron en las recientes pasadas horas.
-En horas de la tarde de este “Jueves Santo”, 6 de abril, los efectivos tomaron conocimiento que en la Capilla «Santa Rosa de Lima» de la Picada del mismo nombre, sita en el ex km 1254 de la Ruta Nacional N° 14, se habían sustraído varios elementos luego de forzar una ventana.
Al corroborar la existencia del ilícito, inmediatamente personal de la Comisaría Seccional Segunda comandados por el Jefe de la misma y apoyados por la Brigada de Investigaciones rastrillaron la zona y reunieron informaciones del hecho.
Como resultado de las tareas investigativas lograron formalizar la denuncia y recabar testimonios que apuntaron a las características físicas de una persona, que fue visto en inmediaciones del lugar y al ser individualizado intento huir sin acatar la orden de alto, por lo que en breve persecución fue arrestado e identificado como CRISTIAN S. de 22 años, domiciliado en dicha zona.
Luego de los rastrillajes por zonas de monte a pesar de la lluvia lograron ubicar entre las malezas (01) cilindro de gas de tres kgs., la que fue incautada. Asimismo en la vivienda del detenido y de familiares se recuperaron los demás elementos sustraídos.
El detenido fue alojado en la Dependencia a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de San Vicente, en tanto los elementos (jarra, copas, bandejas, focos y garrafa) secuestrados fueron entregados a los encargados de dicha Capilla. Se lleva adelante la sustanciación del Sumario y continúan las investigaciones y pericias del personal de Criminalística.
-En las primeras horas de este “Viernes Santo”, 7 de abril, aprovechando las inclemencias del tiempo, dos delincuentes forzaron una puerta e ingresaron a una vivienda del Barrio Progreso, mientras su propietario dormía.
Al escucha ruidos provenientes del sector del living, se despierta y se dirige a ver qué pasaba, encontrándose con la sorpresa que 2 personas desconocidas, salieron corriendo de ese lugar.
Posteriormente, el ciudadano constató que le habían sustraído 2 teléfonos celulares, 01 par de zapatillas, 1 manojo de llaves, 1 pendrive, 1 billetera la cual contenía dinero y documentaciones varias.
En esos momentos, los uniformados se encontraban en las inmediaciones realizando justamente recorridas de prevención, cuando la víctima da aviso del hecho. Lo que permitió que a los pocos minutos interceptaran a dos individuos, quienes intentaron fugarse.
Ambos fueron aprehendidos e identificados como CRISTIAN P. de 19 años y LUCAS W. 18 años, secuestrando las pertenencias robadas.
Ante ello se procedió a la detención de ambas personas y al secuestro de los elementos siendo alojados en las celdas de la Comisaría en averiguación del presente hecho. En tanto lo secuestrado, fue reconocido por el damnificado bajo formalidades de práctica.
Continúan los trámites del sumario correspondiente con intervención del Juzgado de Instrucción Nro 3 de San Vicente.