Yukito Arai, máxima autoridad de la Organización Internacional del Trabajo en nuestro país, compartió un espacio de diálogo y debate con empresarias misioneras. La cita ocurrió en el marco de la creación de la mesa trinacional contra el trabajo infantil, promovida por la OIT.
Más de 30 mujeres de diferentes ámbitos se dieron cita este viernes 24 de febrero, en el Hotel Gran Meliá de la Ciudad de las Cataratas, para una mesa de trabajo con Yukiko Arai, directora Ejecutiva de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Argentina. Además, estuvo presente la subsecretaria de Políticas de Inclusión en el mundo laboral del ministerio de Trabajo de la Nación, Cecilia Cross.
La anfitriona del encuentro fue la ministra de Trabajo de Misiones, Silvana Giménez, acompañada por la diputada provincial Karen Fiege.
Las problemáticas abordadas fueron: trabajo cooperativo, el liderazgo de la mujer en el mundo empresarial, emprendedurismo y trabajo colaborativo, los comportamientos empresariales socialmente amigables que recomienda la OIT para asegurar la inclusión de mujeres, diversidades y juventudes, como así también la erradicación de la violencia laboral y el acoso.
Arai expresó su alegría al ver tantas mujeres comprometidas e hizo un llamado a la acción para ayudar a otras mujeres.
Entre las oradoras, Carolina Butvilofsky, alma mater de Sedami (Sedas Misioneras), contó su experiencia ayudando a armar cooperativas de trabajo de mujeres, que hoy realizan blanquería de primer nivel. También compartió su experiencia al relatar como desde Sedas Misioneras se promueve el desarrollo de la sericultura en Eldorado, aportando un nuevo modelo productivo sostenible para la provincia, animando a sus pares a comprometerse con el ambiente, involucrarse en la vida social y trabajar de forma colaborativa.
También participaron del encuentro referentes de sindicatos, gerentas de hoteles de multinacionales, empresarias del rubro gastronómico, de transporte y de la construcción, al igual que directoras de turismo de municipios vecinos.