El gobierno provincial decidió ampliar el cupo de líneas de crédito que se gestionan a través del Banco Macro, destinadas al financiamiento productivo. La medida incluye alternativas de corto y largo plazo, con tasas bonificadas y vigencia hasta el 30 de junio de 2025. Así, se busca incentivar la inversión en industrias y comercios.
La medida contempla un incremento de $2.000 millones en las líneas de financiamiento disponibles en dicha entidad bancaria, con tasa de interés anual bonificada por la Provincia, con el objetivo de fortalecer el sector productivo y promover el desarrollo económico.
De esta manera, las líneas de crédito incluyen opciones de corto plazo de hasta 13 meses para capital de trabajo, con una tasa de interés bonificada del 30,25 % anual. Además, se han extendido los plazos de financiamiento a largo plazo, con hasta 36 meses para la expansión de plantas industriales y comercios, y hasta 48 meses para proyectos de inversión.
Según la publicación del primer mandatario, el Programa busca facilitar el acceso a financiamiento en condiciones favorables, ofreciendo herramientas para la consolidación de empresas y emprendimientos locales.
En detalle, la ampliación de los créditos está vigente hasta el 30 de junio de 2025. Esta iniciativa permitirá a los beneficiarios acceder a montos mayores y mejores condiciones de pago.