La diputada Anazul Centeno de la Cámara de Representantes de la Provincia, actualizó la información que actualmente cuenta la Comisión Especial encargada de investigar, analizar y evaluar la conducta del legislador puertista Germán Kiczka.
En la pasada Sesión de la Legislatura, la legisladora proporcionó una actualización sobre los avances en el caso Kiczka, en base al reciente comunicado del Poder Judicial a la Cámara. En el documento se presentan los últimos movimientos en la causa penal contra el diputado, quien enfrenta cargos por la “publicación y distribución de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI)”. La legisladora informó que este documento será revisado por la comisión investigadora.
Además, en nombre de la Comisión Investigadora destacó “el accionar de la Policía de Misiones. Gracias a una minuciosa tarea de investigación utilizando todas las herramientas tecnológicas que poseen nuestras fuerzas de seguridad, lograron ubicar a Kiczka. Esto, sin lugar a dudas, es el resultado de la eficacia puesta en acción por parte del gobierno de la Provincia”.
Apreció también el esfuerzo conjunto de la Justicia, las Fuerzas de Seguridad y el Poder Ejecutivo, con la difusión del rostro del prófugo y la recompensa ofrecida para obtener datos sobre su paradero.
-Centeno remarcó la dimensión política y social del caso
Con el mismo énfasis, dio cuenta que “hemos recibido consultas sobre este tema por parte de medios nacionales e internacionales. Distintos países a través de sus embajadas han estado siguiendo el caso por su dimensión humana, social y política que esto tiene”.
“Estamos conformes con que se lo haya encontrado y puesto a disposición de la justicia, pero esto no atenúa la gravedad de los hechos que se imputan e incluso el carácter de prófugo que ha ostentado estos últimos días,” sostuvo Centeno.
“Esta causa realmente no da tregua; siguen apareciendo cada vez más videos, involucrando incluso a otras personas, más materiales y más elementos que, por supuesto, estarán en la investigación“, aseguró.
Así, expresó que “esta Cámara dentro de sus competencias y con absoluta seriedad y responsabilidad, es y seguirá siendo un soporte de la justicia. Así como impulsamos el desafuero del diputado Kiczka el jueves pasado, también impulsaremos, en su debido momento y siguiendo los procesos establecidos en nuestras normas, la expulsión de todas las personas involucradas en semejante delito“.