Spread the love

La Tierra Colorada registra un positivo inicio de la temporada de verano, con una ocupación hotelera superior al 70% durante la primera quincena de enero. Solo en Puerto Iguazú tuvo picos de ocupación mayores al 80%, derramando recursos a todos los sectores de la cadena productiva. La conectividad y las actividades culturales y recreativas aumentan el atractivo del destino, que recibe principalmente turistas nacionales.

De acuerdo a la información suministrada por el ministerio de Turismo, la temporada de verano en Misiones comenzó con una ocupación hotelera que se ubica dos o tres puntos por encima del mismo período del año anterior.

En ese aspecto, la mayor parte de los visitantes provienen del ámbito nacional, mientras que un porcentaje significativo de turismo internacional incluye a brasileños, paraguayos, uruguayos, estadounidenses, europeos, concentrándose en localidades como San Ignacio e Iguazú.

Solo el caso del destino Cataratas del Iguazú, tuvo 77.207 visitantes que ingresaron durante estas dos primeras semanas del año. Es más, tuvo 18.576 turistas más comparados con el 2024. Puntualmente, hubo picos de ocupación superiores al 80%, generando recursos a todos los sectores de la cadena productiva.

Según datos oficiales, el flujo turístico se ve favorecido por la conectividad aérea, que ofrece entre 18 y 20 vuelos diarios en Puerto Iguazú y entre 4 y 5 vuelos en Posadas. Este nivel de servicios facilita el acceso a los principales destinos y refuerza el flujo constante de visitantes.

Además, la cartera de Turismo destacó que, aparte de las tradicionales visitas a Cataratas del Iguazú y las Reducciones Jesuíticas, los turistas disfrutan de propuestas como glamping, lodges de selva y actividades al aire libre.

Del mismo modo, durante la primera quincena de enero, se llevaron a cabo eventos como la Fiesta Provincial del Turismo en Jardín América, la Fiesta de las Carpas en Itacaruaré y la Fiesta de la Ecología en Campo Ramón.

-AGENDA CULTURAL Y RECREATIVA VARIADA

En la misma línea, la Provincia posee una diversidad de propuestas culturales que contribuyen a sostener el interés turístico durante todo el verano. Por ejemplo, mantiene una agenda de actividades recreativas que incluye astroturismo, senderismo nocturno, festivales populares y eventos deportivos, como el encuentro de kayak en Montecarlo. En paralelo, los balnearios, campings y atractivos urbanos como la Costanera de Posadas presentan un flujo continuo de visitantes locales y foráneos.

En las próximas semanas, los esperados carnavales se llevarán a cabo en Posadas, San Ignacio, Oberá, San Javier y Concepción de la Sierra, culminando con el carnaval provincial el 3 de marzo. 

Cabe destacar que el programa Ahora Viajá por Misiones está disponible y ofrece hasta el 31 de marzo un 10% de reintegro y financiación en seis cuotas sin interés con tarjetas del Banco Macro, con un tope de $14.000 por tarjeta y un límite mensual de $150.000. El beneficio está disponible de lunes a miércoles, promueve el turismo interno hacia destinos como el Parque Nacional Iguazú y las Reducciones Jesuíticas, entre otros atractivos. Para más más información visitar www.viajapormisiones.com

-PRESENCIA INTERNACIONAL Y PROMOCIÓN EN FERIAS

Vale destacar que, en el marco de la promoción internacional, Misiones fue invitada a participar en la 45.ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, del 22 al 26 de enero. Destaca la cartera provincial del sector, se trata de un espacio clave para la proyección del destino en mercados europeos y para promover nuevas inversiones en infraestructura y conectividad aérea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *