Spread the love

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), oportunamente, había lanzado dos licitaciones para llevar adelante obras de infraestructura eléctrica en Misiones. Al respecto, recibió tres ofertas para la construcción de las líneas de media tensión entre las localidades de San Vicente-San Pedro y San Vicente-El Soberbio, en la Provincia.

Las compañías Hidrelco, Proobra e Ingar presentaron las propuestas técnicas en las licitaciones 770 y 771 para llevar a cabo las obras que serán analizadas por la Comisión Evaluadora antes de proceder con la apertura del segundo sobre y la adjudicación de los contratos.

“Estas obras van a permitir un desarrollo para todos los habitantes de la zona y así lograr mejorar la calidad de vida y las actividades productivas”, afirmó su director ejecutivo, Fernando De Vido, en un comunicado.

La licitación 770 contempla la ejecución de los trabajos de provisión y montaje de una línea doble terna de 33 kV de cerca de 70 kilómetros de longitud, entre la estación transformadora (ET) 132/33/13,20 kV San Vicente y la subestación 33/13,20 kV San Pedro, en paralelo a la ruta nacional 14.

En tanto, el concurso de precios 771 establece el suministro y construcción de una de media tensión doble terna de 33 kV de unos 45 kilómetros de largo, entre la ET 132/33/13,20 kV San Vicente y la subestación 33/13,2 kV El Soberbio, junto a la ruta provincial 13.

Con estas obras, la EBY busca incrementar la potencia eléctrica de la región centro–este de Misiones, lo que permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico y brindará una red confiable para vincular nuevos centros de generación.

(Con información de desarrolloenergetico.com.ar)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *