Compartir

El objetivo es potenciar la conectividad y las herramientas de estudio. En tan solo 20 horas, hubo 7000 inscriptos y se cerraron los cupos. Una vez que todos los procesos de fiscalización estén cumplidos, los jóvenes que queden en la lista de beneficiarios, serán contactados por el Silicon a través de un correo electrónico.

“Mi Primera Tablet Neo”, es el nuevo programa del Silicon Misiones, en colaboración con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom). Apunta a que los jóvenes misioneros de entre 16 y 18 años puedan obtener su primera tablet. La iniciativa busca promover la digitalización y potenciar la conectividad, al igual que las herramientas de estudio. Se busca también que los destinatarios se familiaricen con las nuevas tecnologías tanto en el ámbito laboral como en la educación.

“Este es un programa que promueve la inclusión digital, que no tiene solo que ver con la posibilidad de conectarse, sino también de contar con los dispositivos adecuados para poder hacer uso y estar hoy en día insertos en lo que es la era digital”, explicó la directora del organismo, Paula Franco. Además, aclaró que hacer uso de las herramientas digitales “genera un aumento en la productividad laboral, la educación y en varios aspectos de la vida misma”.

“Nuestros jóvenes no pueden quedar fuera de la digitalización. Así que este programa nombrado Mi Primera Tablet NEO, tiene como objetivo llegar y empezar a promover que más jóvenes cuenten con dispositivos para poder usarlos de una manera productiva, creativa, para buscar la innovación y fomentar trabajos referentes a la tecnología”, agregó.

Por otra parte, las inscripciones para recibir el beneficio están cerradas, según Franco, esto porque tan solo veinte horas después de que abrieran se agotaron los cupos con 7000 inscriptos. “Ahora el link ya está desactivado, porque empieza el proceso de revisión que hace la Nación a través del ENaCom del cumplimiento de los requisitos de los jóvenes que se inscribieron”, remarcó.

Una vez que todos los procesos de fiscalización estén cumplidos, los jóvenes que queden en la lista de beneficiarios serán contactados por el Silicon a través de un correo electrónico. En el email están estipulados los horarios y el día de la entrega. En tanto, para retirar la tablet deben presentarse con el documento de identidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *