El pasado viernes 21 de octubre, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, inauguró un nuevo punto de conexión a Internet con potencia de 100 GB. Se trata de la fibra óptica de Marandú Comunicaciones que conecta a cinco localidades.
El Mandatario destacó la importancia de garantizar el servicio de conectividad. Junto al diputado provincial, Lucas Romero Spinelli y Anazul Centeno; el jefe del Gabinete Ricardo Wellbach; el intendente de Aristóbulo del Valle, Eldor Hut y el presidente de Marandú, Daniel Cid, dejaron inaugurado un nuevo nodo de Marandú comunicaciones.
El servicio activa uno de los vértices del sistema DWDM, con el cual se articulará el tráfico entre Ruta Nacional 12 y Ruta Nacional 14 a través de una conexión por la Ruta Provincial 7. “En este lugar donde nosotros estamos habilitando un nodo de fibra óptica, acá al ladito está una calle, esa es la conjunción de las políticas de Estado”, manifestó el Herrera Ahuad.
Además, destacó que “la accesibilidad a la travesía urbana, pero también la accesibilidad a la autopista de datos que significa este nodo que pone en valor lo que nosotros venimos llevando adelante en la innovación, en la ciencia, en la tecnología y en la economía del conocimiento”. Agregó que es fundamental “llegar a los hogares de todos los misioneros con un servicio que debe ser óptimo no solo en la cantidad de datos, sino también en la calidad”.
Con una potencia de 100 GB por segundo, se cerrará el primer anillo de capacidad en la provincia, a través de la gestión de la empresa Marandú. Con el nodo, se potenciará los puntos de conexión de Campo Grande y Salto Encantado, además incluye las localidades de San Vicente, San Pedro, Bernardo de Irigoyen, Comandante Andresito y Puerto Iguazú.. Asimismo, el nuevo nodo permitirá brindar servicio de conectividad a nueve clientes (ISPs), 116 escuelas, 33 entes estatales y más de 10.000 familias.