Spread the love

3500 estudiantes, accederán al nuevo “Makerspace”, un nuevo centro del conocimiento que se ha habilitado en la Capital de la Madera, con sede en el «Instituto Ceferino Namuncurá». Un emprendimiento público de gestión privada.

Acompañaron el acto inaugural, el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua; el vicegobernador, Lucas Romero Spinelli; el intendente local, Fabián Rodríguez; el ministro de educación de la Provincia, Ramiro Aranda; su par de Deportes, Aldo Steinhors; la senadora nacional, Sonia Rojas Decut; el diputado provincial, Ceferino Rodríguez, las concejalas: Sandra Rodríguez y Julia Claro;  además de otros funcionarios, conjuntamente con la comunidad educativa del establecimiento educacional de gestión privada.

El acto protocolar, se llevó a cabo en horas de la mañana de este lunes 29 de abril. La iniciativa surgió de una colaboración entre el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), la Escuela de Robótica y entidades privadas.

Tanto el ministro Aranda, como el intendente Rodríguez, junto al vicegobernador Romero Spinelli, celebraron este significativo avance educativo, que viene de la mano de la innovación y la tecnología.

Justamente, en diálogo con Radio Ce, Romero Spinelli, se mostró sumamente satisfecho con el proyecto y la puesta en funcionamiento del nuevo espacio que educará a más de 3.500 jóvenes en diversas etapas.

“El Makerspace de San Vicente, es el esfuerzo del gobierno provincial que brinda una herramienta fundamental para el futuro de los jóvenes misioneros”, indicó.

Refirió que se trata de “el primer logro en el marco de la gestión privada en la Provincia, producto de las políticas educativas del Estado misionero, se logra un servicio educativo mejor y más moderno al alcance de las nuevas generaciones”.

El vicemandatario puntualizó que “es un momento muy importante, los espacios Maker son una oportunidad para fortalecer el conocimiento de los jóvenes, una transformación digital para Misiones y eso hay que celebrarlo”.

Este flamante “Makerspace”, proporciona a los estudiantes la flexibilidad para trabajar a su propio ritmo y recibir retroalimentación en tiempo real. Además, tienen acceso a diversas plataformas de aprendizaje en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Con ayuda de herramientas como la inteligencia artificial y la programación, los alumnos recibirán conocimientos que favorezcan el aprendizaje de forma disruptiva y creativa.

Cabe acotar que, durante el 2023 la Escuela de Robótica dio a conocer la cifra de alumnos que habían pasado por sus puertas, contabilizando un total de 35.000. De los cuales 25.000 corresponden a la Red de Espacios Maker, que cuenta con 81 sedes repartidas por los 78 municipios. En tanto, la sede principal en la ciudad de Posadas recibió a más de diez mil estudiantes.

(Con información de Canal 12 y cobertura de Rosana Rodríguez para Ce Multimedios)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *