Spread the love

Durante estos días, jueves 10 a domingo 13 de noviembre, la localidad que lleva el nombre de “Capital de la Madera”, justamente a partir del sello que le dio su cita popular-tradicional de 40 años (nacida en 1982), vive y se disfruta esta nueva edición XXXVII.

Atrás quedó la pandemia y aquella crisis de 2001, que por razones de público conocimiento la postergaron. Pero, nuevamente está de “pie”, con todo el brillo que le dan las ansias y el fervor de su propia gente, la que la aprecia tal como debe ser y, en toda su magnitud, porque siente en su corazón, que es su emblema y su símbolo de identidad en el mapa de esta parte del Mundo.

-Inauguración y habilitación

El acto inaugural se programó para la hora 19 de este jueves 10, para luego habilitar la Expo, con un marco más orientado hacia lo industrial, pero dando lugar también a lo comercial y artesanal, además de su patio de gastronomía.

Un renovado predio ferial, con iluminación Led en todo el perímetro, abarcando una amplia playa de estacionamiento, le dan otra visión al lugar de la convocatoria.

El flamante nuevo salón que se pudo levantar en poco tiempo, a partir de estructuras modernas, adecuado a las exigencias del programa que abarca una atractiva cartelera de espectáculos, sin dudas es un punto fuerte de atracción.

Los accesos bien delimitados y con fina y ajustada organización, hacen posible que todo se desarrolle en función de la comodidad de la concurrencia.

 

-Asueto escolar y para trabajadores municipales

El CGE resolvió otorgar asueto escolar para que las comunidades educativas de la localidad puedan asistir y disfrutar de todo lo programado para el viernes 11. Asimismo el DEM, adoptó la misma medida para los trabajadores dependientes de la comuna local.

-Programa General:

-Actividades anexas:

-Mesa Forestal tiene su stand “Paisaje Forestal”

En el predio de la Expo, a través de este stand, se ofrecerán capacitaciones y rondas del trabajo destinados al sector, algo si se quiere inédito para la convocatoria sanvicentina.

La propuesta fue presentada por funcionarios del ministerio del Agro y la Producción de la Provincia, con la presencia del titular de esa cartera, Facundo López Sartori, su par de Ecología, Victor Kreimer, representantes de la Universidad Nacional de Misiones, el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto y, el titular de InFoPro, Hugo Escalada.

En la oportunidad, se explicó que a través de esta participación en la Fiesta de la Madera, “se presenta la oportunidad de buscar una “visión forestal”, que no sólo contemple la mirada económica de la actividad sino también sus otros efectos que impactan, por ejemplo, en el turismo y principalmente en el medio ambiente”, según explicaron a la prensa, tanto Gauto como Escalada.

Señalaron que uno de los desafíos para la foresto industria, es lograr un crecimiento sostenible. Por otro lado se destacó el crecimiento que está teniendo la actividad en el cordón denominado “Ruta 14” con la aparición de pequeños y medianos aserraderos en la zona.

El Instituto Forestal Provincial (InFoPro),  va a dar cursos de capacitación a lo largo de toda la Fiesta, incluso se extenderá hasta la primera semana de diciembre.

Hemos estado en San Vicente. Hemos preguntado cuáles son las necesidades de capacitación de la gente que trabaja ahí, así que llevamos cursos que vamos a estar impartiendo durante toda la Fiesta de la Madera cursos de perfeccionamiento dado por ingenieros, dado por gente capacitada que va a servir para que la gente que vaya a la Fiesta no solamente participe, sino puede acceder a estos cursos, pueda participar y pueda aprender, incorporar conocimientos y quedar en contacto con el Instituto aquí en adelante para seguir desarrollando esto.”, apuntó Escalada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *