En una jornada histórica, el elenco argentino ganó 29 a 17 a su par británico, en los cuartos de final de la Copa del Mundo que se celebra en Francia. Ahora, deberá esperar al ganador de Irlanda y Nueva Zelanda para conocer a su rival.
La Selección Argentina, tuvo un partido difícil, pero logró imponerse y se metió en semifinales por tercera vez en su historia en donde se enfrentará al ganador del duelo de Irlanda frente Nueva Zelanda.
A pesar de que Los Pumas tuvieron la primera chance de abrir el marcador tras un penal, Emiliano Boffelli no pudo convertir y fueron los británicos los que a los 14 minutos llegaron a su primer try con Dan Biggar, quien además puso la pelota entre los tres palos.
Tras esta jugada, una insólita situación ocurrió a los 15 minutos cuando el árbitro Jaco Peyper debió ser reemplazado por un choque con Julián Montoya que lo dejó lesionado y en su lugar ingresó Karl Dickson. A los 21 minutos Gales se imponía por 10, pero con dos penales convertidos, Los Pumas achicaron la distancia y se iban al entretiempo 10 a 6.
Ya en la segunda mitad, los dirigidos por Cheika lo dieron vuelta y cuando se imponían con una diferencia de 2 puntos, Gales volvió a estar arriba al convertir un try por descuido de Los Pumas.
Sin embargo, los argentinos no dejaron de intentar a los 27 minutos luego de varios penales consiguió un agónico try para ponerse 19 a 17 y aunque siete minutos después su rival tuvo la gran chance de volver a estar arriba, Matías Moroni metió un tackle salvador.
Finalmente, Nicolás Sánchez, que ingresó en los últimos minutos, puso su try para la victoria de la Selección nacional y en el último minuto una conversión a los tres palos para sellar el pase a semifinales.
(Con información de TyC Sports)