Se realizarán tareas de mantenimiento y revisiones generales. el transito estará reducido en la circulación, en sentido Encarnación – Posadas.
Estos días, jueves 27 y viernes 28 de octubre, especialistas trabajarán en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une las ciudades de Posadas (Misiones-Argentina) y Encarnación (Itapúa-Paraguay).
Habrá un desvío en sentido Paraguay – Argentina. Informaron además que no habrá interrupción de circulación.
-Las tareas a realizar
Rodolfo Handrujovicz, jefe del 15° distrito Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad, informó que durante estas dos jornadas se corroborarán “las medidas de las piezas de sujeción para determinar las herramientas que se van a utilizar durante el análisis que se realizarán a los tirantes, obenques y los anclajes”.
Los técnicos utilizarán, para las tareas de inspección, una grúa, lo cual generará que el tránsito sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, sea reducido.
-Ajustes mas rigurosos
Asimismo, el funcionario nacional indicó que los trabajos propiamente dichos no tienen una fecha precisa pero sería a principios de noviembre, donde “se realizará un trabajo más delicado, que requiere de mucha precisión y demandará unos ocho meses tareas en el área”.
En el lugar, personal de Gendarmería Nacional Argentina y de la Armada Paraguaya coordinarán los trabajos de seguridad en ambas cabeceras, como así también estarán a cargo de la logística para evitar la carga estática sobre el puente internacional y brindar seguridad a los técnicos de vialidad que harán los trabajos, indicó el Coordinador del Centro de Frontera, Cristian Castro.