Spread the love

El día más importante del año ha llegado. Por fin ya tenemos ganadores del Mundial de Pádel de Qatar 2024. Tras el título de España en el femenino, Argentina fue la ganadora en el masculino.

-Primer punto

Juanjo Gutiérrez alineó a Coello junto a Coki Nieto, sorprendente de primeras, pero muy premeditado. Ovide por su parte, escogió de primera pareja a los Superpibes. Unos jugaron de sobresaliente y otros de suspenso.

Coki Nieto disputó, muy probablemente, el mejor partido de toda su carrera. Juntar a un jugador como Coello, que todo lo que toca es winner, con otro que no falla una bola… solo podría salir bien. Arrasaron a Stupaczuk y Di Nenno, que firmaron uno de sus peores partidos como pareja. 6-1/6-2 final.

-Segundo enfrentamiento

El más esperado, todos los focos sobre él; máxima expectación. Tras amagar en semifinales, volvieron a jugar Lebrón y Galán juntos. Esta vez se enfrentaron a Tapia y Chingotto, casi nada.

Empezaron muy dubitativos Juan y Ale en su regreso, algo perdidos. Pero poco a poco volvieron a ser lo que eran y llegaron a forzar el tie. Una muerte súbita que tuvieron encarrilada en todo momento, pero que los errores no forzados en bolas bastante simples les condenaron.

La segunda manga fue otra historia, volvieron los automatismos de esta pareja. Restaban y en un parpadeo ya estaban en el choque de voleas. Lo que tanto rédito les ha dado en tres años juntos. Se llevaron ese segundo set, pero ya en el definitivo, volvieron a empezar a cometer demasiados errores.

Muy precipitados en la defensa, Chingotto manejó el final del partido a su antojo. Llegaba a todo y devolvía todo, a lo que tan bien nos tiene acostumbrado. Y al lado Tapia, nada nuevo bajo el horizonte. Al único jugador que le subía la bola en el remate. Lebrón casi terminó sin entrar en el juego dada la estrategia de sus rivales. Galán se desesperó y Argentina empató la eliminatoria 1-1 con un 7-6/3-6/6-2.

-Tercero y final

Paquito y Yanguas contra Libaak y Augsburger, el punto decisivo en la final. En el papel, al momento de ver la luz las alineaciones, España partía como clara favorita en este partido. Pero si algo caracteriza a la albiceleste, es esa garra, esa capacidad de agarrarse a la pista.

Tal y como dijo Seba Nerone en la retransmisión: “parece que Tino y Leo solamente tienen un plan…mientras que Paquito y Mike tienen muchos”. Un resumen perfecto y acertado de este choque. Los jóvenes argentinos fueron a muerte con su juego, a tumba descubierta, conviviendo con los errores.

Los chicos tiraron con todo y los cuatro nos dejaron con un partido para la historia. De las remontadas más épicas que se recuerdan. Dos debutantes, dos inexperimentados, dos jugadores con 19 y 20 años respectivamente. Tino Libaak, héroe en la final, la mejor actuación individual que ha podido tener un jugador esta temporada. El «misionero», Leo Augsburger, que no tiene bandeja, que todo lo remata. Que, incluso estando lesionado en el momento más crítico de una final, sigue sumando winners.

3-6/5-7/7-6 en un partido antológico de este deporte. Argentina sigue aumentando su brecha de títulos respecto a España, con este, la cifra se sitúa en 12 títulos mundialistas.

La Argentina había llegado a esta instancia después de superar a Portugal en semifinales, mientras que en cuartos de final había superado a Paraguay. En fase de grupos, lideró sin problemas la Zona B al imponerse ante Países Bajos, Italia y Bélgica. Este es el 12º Mundial para el combinado nacional que ya se había llevado los títulos de 1992, 1994, 1996, 2000, 2002, 2004, 2006, 2012, 2014, 2016 y 2022.

(Fuente: PaddelAddict)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *