Compartir

El secretario General de la Unión de Docentes de Misiones (UDPM), se refirió al aumento salarial para el sector de trabajadores de la educación de la Provincia, que firmó en representación del gremio más numeroso, ya que nuclea a unos 17 mil afiliados.

“El consenso se construye paso por paso y se llega a un acuerdo de partes, en las que cada una debe resignar algo, no es posible de otra manera”, dijo el dirigente sindical, en una nota exclusiva con Ce Multimedios, a través del magazine “Ricardo en la mañana”, que se emite por Radio Ce.

“Yo tengo un Acta Acuerdo firmado para mostrar, qué tienen los otros”, afirmó, en alusión a que el incremento salarial, se va a percibir en este fin de mes de mayo. “Se elevó el piso a 400 mil pesos, para un docente sin antigüedad con un solo turno”.

Además, Caballero insistió en que este incremento “va a impactar directamente en el aguinaldo que se percibe en junio”.

“Coincidimos en que no es suficiente, que los reclamos pueden ser justos, no estamos de acuerdo con las formas de la protesta”, recalcó. Por otra parte, refirió que “hay un contexto provincial, nacional e internacional muy complicado que se debe entender, que afecta a toda la masa salarial”

“Grillo” Caballero, rememoró que también se logró que se dejara sin efecto, las Resoluciones 241/24 y 941/24 del CGE. La primera determinaba “no designar vacantes en aquellos establecimientos educativos donde se observen cargos y horas cátedra que no se corresponden con la matrícula, según las normativas vigentes, en tanto la segunda afectaba la designación de docentes suplentes en las denominadas licencias cortas.

Asimismo, el secretario General de UDPM, apuntó que la Mesa de diálogo sigue abierta, “yo pretendo volver a reunirme nuevamente en junio, para continuar resolviendo todas las cuestiones vinculadas a los intereses de nuestros afiliados”

Ante la pregunta de si hay una mano política en estas protestas que realizan distintos sectores, comentó que sabemos quiénes son y a quiénes responden, nos conocemos todos, el asunto es que hay docentes que se dejan engañar”, apuntando que “por supuesto que la política y lo gremial van de la mano, una negociación de partes como en este caso debe ser así”.

 

En cuanto a la medida de fuerza determinada por CTERA, paro por 24 horas, para este jueves 23 de mayo, que cuenta con el acompañamiento de las demás entidades gremiales, adelantó que UDPM se van a adherir, porque es en defensa del FONID y de los fondos de financiamiento educativo que no se están girando, como también la apertura de paritarias nacionales que hasta ahora no han sido convocadas.

Al respecto, recordó que Misiones se hizo estableció el FOPID, para reemplazar justamente esa partida nacional del FONID, la que se dispuso que se abone entre los días 20 y 24 de cada mes.

Finalmente, Caballero agradeció el trabajo de los delegados escolares de cada región, que pertenecen al gremio y, resaltó a aquellos docentes que se mantienen firmes frente a las aulas en beneficio de la formación de sus alumnos, aunque eso no signifique claudicar en la defensa de sus derechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *