El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, se reunió con directivo del CFI, para ultimar detalles de la implementación, dentro del Presupuesto Nacional 2023, de la zona aduanera especial. Esta semana los senadores buscan convertir en ley, el proyecto que ya cuenta con la media sanción de Diputados.
El funcionario misionero, se reunió con Martín Alfie, titular del área de Desarrollo Federal del organismo nacional, que busca impulsar distintos tipos de proyectos de desarrollo en la Provincia y la región.
El acompañamiento comprende, tanto el estudio y la confección de la normativa correspondiente a cada proyecto, como la formulación de los aspectos ejecutivos.
Se trata de un área del CFI que destina recursos para avanzar en temas que sean de interés estratégico para la Provincia.
Se habló allí de “la reglamentación de la Zona Aduanera Especial para Misiones, de cara a su implementación una vez que sea aprobada por la Cámara de Senadores de la Nación”, explicó Safrán.
El titular de Hacienda, remarcó que Misiones es la primera Provincia que Martín Alfie visitó en su nuevo cargo. “Esta semana volveremos a reunirnos con su equipo de forma virtual para seguir avanzando en este y otros temas vinculados al desarrollo económico de la Tierra Colorada”, adelantó.
-¿Qué significa la creación de una zona aduanera especial para Misiones?
Se pretende crear un Polo de Desarrollo Productivo, Tecnológico y Exportador. El objetivo es la quita de impuestos nacionales a hechos, actividades u operaciones, que se realicen en el territorio, incluyendo productos medicinales, con excepción de aquellos que revistan el carácter de tasas retributivas por servicios prestados.