Spread the love

GOU Argentina ya está en el proceso de ensamble de los vehículos que aguardan habilitación municipal para operar. Ya funciona en otras ciudades del litoral y aseguran que será bajo el costo de cada viaje

Triciclos eléctricos y solares, asoman como una nueva opción de traslados en Posadas. La aplicación de viajes GOU prepara su desembarco con una flota que se pone a punto en una fábrica donde ingenieros locales, terminan el ensamblado de más de 25 triciclos que comenzarán a operar cuando obtengan los permisos municipales. “No tenemos fecha de presentación, porque estamos en pleno proceso de habilitación”, confió a Misiones Online Gonzalo Tracci, CEO de GOU Argentina.

Burocracia al margen, los llamativos triciclos de color amarillo ya se observan en un taller posadeño, donde Federico Reynero y Hugo Redes se encargan de completar el ensamblado del material importado de China. Asoman como la competencia para taxistas, remiseros y otras aplicaciones como Uber y Didi, por citar las que operan en la capital provincial. “Si nos remitimos al costo que va a tener un viaje en GOU Argentina, está en el medio de Uber auto y Uber moto”, explicó Tracci.

Original de Goya, Corrientes, el empresario reveló que la app ya realiza viajes en Reconquista, Corrientes “y la idea es comenzar a operar en breve en Posadas”. La idea surgió “a partir de los altos costos que afrontan los remiseros para cargar combustible y mantener sus vehículos, entonces GOU aparece como una nueva opción”. En ese sentido, Tracci admitió que ya se están reclutando conductores “mediante formularios que encuentran en nuestras redes sociales”.

Los triciclos pueden transportar dos o tres personas, independientemente del conductor. Las unidades contribuyen a una búsqueda por utilizar vehículos sustentables de menor impacto sonoro, “porque son eléctricos y solares. Los eléctricos se cargan mediante una entrada de 220 V domiciliaria, como si se tratara de un celular. Y los solares son híbridos”, aclaró el CEO de la app.

Jorge Soria y Hugo Redes, son los empresarios locales que se animaron al desafío. “Yo soy el creador de la empresa, pero ellos son los referentes en Posadas”, aclaró Tracci. La problemática del transporte en todo el litoral “es la principal motivación de la empresa”.

Y en días donde se debate el costo de los pasajes en la región, los viajes mediante aplicaciones están en plena expansión en Posadas. Es imposible anticipar la fecha que comenzará a operar, porque tendrá que recibir la habilitación municipal como primera medida. Mientras tanto los triciclos se ponen a punto para salir a competir en un mercado donde convive el transporte urbano, taxistas, remiseros y otras aplicaciones.

(Con información de MOL)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *