El pasado jueves 2 de mayo, una mujer de 21 años, llegó al hospital local, con su hijo de 3 años sin signos vitales. La joven había declarado que el pequeño había recibido mucho castigo corporal e inmediatamente quedó detenida a disposición de la justicia. En principio, el padrastro se había fugado, pero fue capturado hoy viernes 3, por los efectivos policiales en zona de Picada Zulma.
El implicado, Darío René R., de 36 años, quien sería el padrastro de Atriel, tenía pedido de detención. La investigación obtuvo información de que un individuo desconocido se encontraba en inmediaciones de dicho lugar.
Los detectives encubiertos se desplazaron al lugar, unos cuarenta kilómetros fuera de la Ruta Nacional 14, en el límite con la jurisdicción de la localidad de Caraguataí. En el domicilio de Demetrio M., se logró identificar y detener al sospechoso. Tanto el detenido como algunos objetos de su uso personal, están a disposición de la justicia.
Oportunamente, el cuerpo del niño había sido examinado por el médico policial en turno, quien diagnosticó que presentaba múltiples hematomas y excoriaciones, lo que determinó un calificativo “muerte violenta”.
El magistrado interviniente ordenó que se realizara extracción muestra sanguínea a la ciudadana para examen toxicológico, permaneciendo demorada, en tanto el cuerpo sin vida del niño, fue trasladado a la morgue judicial para autopsia.
Según testimonios, la joven madre declaró ante los efectivos haber “pegado demasiado al niño”, manifestación que derivó en su detención inmediata, por disposición de la justicia.