El hecho ocurrió en el pasado viernes 29 de julio, en horas de la tarde, en el puesto de control vehicular de ATM (Agencia Tributaria de Misiones), ubicado a la altura del Km 48 de la Ruta Provincial N° 13, de esta localidad, cuyo control de seguridad, cumplen agentes dependientes de la URVIII de la Policía provincial.
De acuerdo al parte policial, a la hora 17:40, de la citada jornada, cuatro camiones que circulaban la RP13, sentido San Vicente-El Soberbio, al llegar a la altura del mencionado control, tras la indicación de que reduzcan la velocidad y se detengan para la respectiva revisión de la carga, por parte de los funcionarios, el primer camión hizo caso omiso y se dio a la fuga, poniendo en riesgo la integridad física de los uniformados que se encontraban allí.
Por su parte el segundo rodado, tampoco acato las indicaciones, aunque luego de reiteradas instrucciones, se detuvo sobre la banquina unos metros más adelante. En tanto, tanto el tercero como cuarto, camiones, desviaron por el carril contrario y se dieron a la fuga.
El vehículo estacionado fue identificado como un camión marca VOLVO, con semi-remolque, conducido por un ciudadano de 28 años; al controlar las documentaciones se constató que la carga de soja que transportaba estaba fuera del destino, por tal motivo fue retenido, labrándose el acta correspondiente, quedando a disposición de la ATM.
Cabe señalar, que el oficial a cargo del control, realizó una denuncia por los hechos ocurridos, agregando que el conductor del camión identificado les dijo, palabras textuales: «COMO PODEMOS ARREGLAR LA SITUACION», con evidentes intenciones de sobornar a los efectivos que se encontraban en el puesto.
Los camiones que se dieron a la fuga, fueron registrados por las cámaras de seguridad del lugar y visualizados por los efectivos y se ha dispuesto un operativo de rastreo con apoyo de las demás jurisdicciones.
Se dio intervención al Juzgado de Instrucción N°3 de San Vicente, quien dispuso se notifique la instrucción de la causa al conductor y se instruya una causa judicial caratulada «RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y COHECHO EN GRADO DE TENTATIVA».