Compartir

A través de aportes para iniciar obras con este fin y, en el marco de la emergencia agropecuaria, el proyecto se extiende a  cuatro colonias de la zona centro. El acto de entrega de los mismos,  contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad.

En el marco de la Emergencia Agropecuaria el Ministerio del Agro y la Producción continúa con los aportes a los productores y productoras con el fin de mitigar los efectos del cambio climático.

La entrega de Aportes No Reintegrables se realizó de manera directa a consorcios de familias que se unen para proteger vertientes y construir redes para agua potable. Las familias son de los municipios de El Alcázar, Salto Encantado, Aristóbulo del Valle y Campo Ramón.

Una de las zonas atendidas es Colonia Del Carril donde se asistió además con 2 kilómetros de manguera para conectar el tanque elevado construido por IMAS a las viviendas y unidades productivas de la zona.

-Los objetivos

El programa busca prevenir los efectos de la sequía y asegurar el acceso al agua segura para las familias rurales, mediante la protección de vertientes, construcción de tanques y redes.

El acto de entrega de los aportes, se realizó  en  Colonia Del Carril y contó con la presencia del Gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien señaló: «son pequeñas ayudas, pero muy importantes en este tiempo, muy difícil entrar a lo que es la última parte del año. Igualmente, esto no quiere decir que la tarea esté concluida».

Remarcó además su compromiso con la Dirección Provincial de Vialidad, en la traza de un camino vecinal entre 40 a 50 km y la construcción de un aula maker en la Escuela N.º 580. También, entregó materiales e insumos deportivos para las actividades que desarrolla el establecimiento educativo.

Facundo López Sartori, titular de la cartera agraria, remarcó el trabajo para acompañar a las familias rurales y afrontar de manera conjunta los problemas de la chacra. «El trabajo es constante en la articulación no sólo de los sistemas productivos sino también de los servicios que hacen a la calidad de vida de las familias productoras», expresó.

El beneficio alcanzó a 70 familias rurales que están unidas por medio de consorcios.

Asimismo, Leonardo Amarilla, subsecretario de Planificación destacó que el marco de acompañamiento es más amplio e implica un trabajo diario en territorio.

Estuvieron presentes tambien Ricardo Wellbach,  ministro de Coordinación de Gabinete; Lucas Romero Spinelli y Anazul Centeno, diputados provinciales; Eldor Hut,  intendente de Aristóbulo del Valle y  Andrés Podkowa, alcalde organizador de Salto Encantado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *