Una nueva camada de trabajadores del volante, fue beneficiada con una entrega de vehículos 0 km adquiridos mediante el programa Ahora Taxi. El Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, acompañó la entrega a los beneficiarios en esta etapa, con la que se completa un total de 17 vehículos adjudicados en Posadas y 46 en toda la Tierra Colorada. Desde la municipalidad de Posadas, celebraron la medida que permite la renovación de las flotas de unidades y beneficia a los trabajadores del sector.
El acto se desarrolló en horas de la mañana de este jueves 28 de diciembre Esta mañana, en el Parque de las Fiestas de la comuna capitalina. Se trata de rodados marca Fiat modelo Cronos Drive 1.3 GSE Bz.
En la ocasión, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, aseguró que la entrega «realmente es toda una alegría para esta gente que es trabajadora del transporte público aquí en la Ciudad de Posadas. Donde el Gobierno de la Provincia, a través del programa Ahora Taxi, puede renovar estos móviles y permitirles también a los usuarios un mayor confort en el traslado. Sobre todo en estos tiempos, donde necesitamos ir renovando todo lo que es la parte de movilidad y donde, seguramente, algunas unidades ya estaban próximas a vencer sus licencias».
El alcalde resaltó que el Gobierno de Misiones da posibilidades a los trabajadores del sector para que puedan seguir sosteniendo a sus familias con el trabajo del día a día con unidades nuevas.
En la entrega estuvieron presentes el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, los beneficiarios y sus familias.
-AHORA TAXI SE CONSOLIDA EN MISIONES
Mediante este programa provincial ya se han entregado 41 unidades 0 km, 19 en Puerto Iguazú, 5 en Apóstoles, 5 en Oberá y 12 en Posadas. Entonces, con esta nueva entrega de cinco nuevos móviles, se alcanza un total de 46.
El programa fue anunciado en diciembre de 2022 y se realizó la primera cesión se realizó en mayo de 2023. De esta manera, Ahora Taxi se consolida como un programa que facilita la renovación de las unidades utilizadas para el servicio de taxi y remises habilitados. La iniciativa surgió como una necesidad luego de la pandemia, ya que la actividad se ha visto perjudicada y los vehículos actuales no pudieron ser renovados oportunamente, algunos de ellos próximos a vencer su plazo de vigencia para estar habilitados como taxi.
El programa se pudo llevar adelante gracias a un convenio con la Terminal Fabricante Fiat, el mismo establece que la provincia subsidia hasta el 50% del valor del vehículo nuevo, incluyendo el equipo GNC instalado solo para los vehículos entregados en Posadas, con el compromiso de la concesionaria de tomar el vehículo usado como parte de pago. La diferencia es que el dueño del taxi puede cancelar de contado o, si lo desea, con un crédito del Banco Macro en hasta 36 cuotas mensuales con una tasa subsidiada por la provincia del 25% nominal anual.
Además, se prevé que el taxista pueda vender su vehículo usado en forma particular, previa tasación para establecer un valor de referencia por parte de la concesionaria, pero deberá acreditar que efectivamente vendió el vehículo usado, pues recordemos que el programa es para facilitar la renovación del parque automotor. La medida está vigente en los municipios de Posadas, Puerto Iguazú, Oberá, Eldorado, Apóstoles y Puerto Rico.