El diputado puertista Germán Kiczka negó su fuga. Alegó haber estado en un “retiro espiritual”. Declaró durante tres horas ante el juez Miguel Ángel Faria. Fuentes judiciales mencionaron que “la situación procesal no tendrá modificaciones”. En la Sesión Ordinaria de la fecha, en horas de la tarde, la Cámara de Representantes de Misiones debate su expulsión (la que sería aprobada por unanimidad)
Luego de tres horas frente a los funcionarios judiciales que llevan adelante la causa, Germán Kiczka terminó su declaración indagatoria. El imputado por tenencia y distribución de material de explotación sexual infantil (MASI) negó y “desconoció” su participación en los actos que lo tienen involucrado en una causa que aterra al país. Según fuentes cercanas de la justicia, “la situación procesal no tendrá modificaciones”. Además, informaron a Canal 12 que “negó su fuga y alegó estar en un retiro espiritual”.
El diputado de Juntos por el Cambio / Activar, llegó cerca de la hora 10 de este jueves 12 de septiembre, al Juzgado N°4 de Instrucción de Apóstoles. Allí, el juez de la causa, Miguel Ángel Faria volvió a mostrar material audiovisual que lo compromete en el caso.
Desde la justicia detallaron que el legislador que responde a la familia Puerta “negó que sea suya la computadora secuestrada en la casa del padre, durante el allanamiento del mes de febrero”.
Por otro lado, a modo de estrategia, se abstuvo de responder las preguntas realizadas por el juez y la fiscal de la causa.
Vecinos de la ciudad de Apóstoles siguen indignados por esta causa. Celia, una abuela dijo “tengo miedo por mis nietos y los hijos de mis vecinos”.
Respecto a cómo llegó el detenido (entre risas y con una actitud desafiante), la citada sexagenaria comentó que “se trata de una falta de respeto a la justicia, la seguridad y los medios. Es algo indignante”.