Tras negociaciones y un firme compromiso con la educación pública, la Mesa Salarial Docente, ha alcanzado un acuerdo, con los gremios firmantes, en la reunión paritaria que había sido comprometida.
El aumento salarial del cargo testigo de maestra sin antigüedad, sube de 265 a 400 mil pesos. En este sentido, un docente de nivel primario y nivel inicial en esa categoría y, con dos cargos, cobrará 800 mil pesos: un docente de nivel secundario con 21 horas sin antigüedad cobrará 562.898 pesos y, si tiene las 42 horas sin antigüedad, cobrará 973.010 pesos; un docente de nivel superior por 30 horas sin antigüedad cobrará 893.719 pesos, pudiendo también tomar 12 horas más de nivel secundario.
Se trata de un incremento que supera la inflación registrada en el mes de abril, representando el tercer aumento otorgado en lo que va del año 2024.
El Gobierno provincial destaca que este logro es resultado del diálogo constante y constructivo que ha caracterizado las negociaciones. Asimismo, se reitera el compromiso de mantener las puertas abiertas al diálogo con los representantes del sector educativo, con el objetivo de seguir trabajando en conjunto sobre otros puntos relevantes para la mejora del sistema de enseñanza escolar.
-En el presente mes de mayo, aumentan todos los salarios de trabajadores dependientes del Estado misionero
El Gobierno provincial otorgará un nuevo aumento en los sueldos para toda la administración pública en el corriente mes de mayo. A pesar del desplome total de la economía nacional y, por consiguiente, de la recaudación provincial, se trata de la la tercera actualización salarial que se concede en los últimos 4 meses; siempre con fondos provinciales, duplicando los índices de inflación del último mes.
Esta decisión confirma la voluntad del Gobierno de sostener una aproximación sucesiva para recomponer los salarios de forma tal que los misioneros puedan mantener e ir recuperando su poder adquisitivo ante la inflación.
Todos los sectores de la economía padecen esta angustiante situación de crisis económica y social, pero eso no habilita alterar el orden público y la paz social de la familia misionera, tal como hemos visto reflejado en los medios en los últimos días.
Al mismo tiempo, se brega por la armonía, el trabajo y la responsabilidad en el manejo de la cosa pública; con un esfuerzo máximo, como lo hacen todos los días, todos y cada uno de los misioneros.