Compartir

Misiones ostenta uno de los servicios «ejemplares» en materia de atención pública a la salud, de la mano de la alta profesionalidad de su plantel médico, de agentes, asistentes y auxiliares, con permanente inversión en innovación, tecnología y equipamiento, con hospitales centrales de alta complejidad y unidades sanitarias en todos los rincones de la Tierra Colorada, para la atención primaria.

Lo que se resalta particularmente, es la gratuidad”, lo que sin dudas significa algo si se quiere inédito”, en la medicina mundial.

Cabe acotar, que durante la reciente pandemia, Misiones pudo sortear el desafío, registrando a la postre, los índices más bajos en materia de indeseables y lamentables efectos.

La gestión gubernamental de la Provincia fue y es eficiente, sin dudas, a partir de la permanente inversión, sin escatimar nada y «haciendo posible lo imposible». Esa impronta siempre se destacó en ese accionar, una y otra vez se escuchó afirmar a su Mandatario, Oscar Herrera Ahuad y a su ministro del área, Oscar Alarcón, ese compromiso asumido e irrestricto de: “cuidar la salud de los misioneros”

Aunque haya mucho por mejorar, mucho por hacer, el crecimiento y desarrollo de la atención a la salud, es notorio cada día, aunque también es oportuno observar una suerte de resumen de algunos aspectos puntuales que dan fe a los testimonios de la “gente”, recogidos a lo largo y ancho de Misiones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *