El diputado nacional por el Frente Renovador Neo e integrante del bloque Innovación Federal, Oscar Herrera Ahuad, defendió la Ley de Modernización Laboral, aprobada este jueves 19 de febrero por la Cámara Baja, al considerar que “se deben revisar los servicios esenciales” y fue contundente al afirmar que “es una ley que da opciones” y, sintetizó: “Argentina la necesita”.

Las definiciones fueron dadas durante una entrevista realizada por el periodista Eduardo Feinmann por Radio Mitre.
Al igual que los otros seis diputados nacionales por Misiones, del PRO, La Libertad Avanza y el Frente Renovador Neo, Herrera Ahuad votó a favor de la reforma y defendió su postura: “Consideramos que es muy importante trabajar en una ley como esta, la cual tuvo su reforma. Nosotros fuimos muy críticos, y yo particularmente, del artículo 44 porque soy médico también, por la necesidad de que ese artículo se saque de la ley o que se lo trabaje con más tiempo. Ese artículo fue sacado del proyecto de ley y eso sin dudas fue para nosotros muy importante”.

A lo que agregó: “se trata de una ley que Argentina necesita, una ley de modernización laboral, esto estará siempre en las discusiones. Vos decís, vamos a sacar una ley limpia con el consenso de todos, pero en este marco ideológico es muy difícil, entonces, tenemos que tratar de buscar y de rescatar lo mejor de un proyecto de ley que se adecue al tiempo que vive el país”.
Y refirió: “hoy, quien propone la ley la da como maravillosa y quien está en contra, está en contra de todo. Entonces nosotros, desde los bloques provinciales, debemos ser extremadamente cuidadosos para que no esté la influencia de quienes permanentemente vienen a (entre comillas) operarte para votar tal o cual cosa”.

-“Una ley que da opciones”
Al brindar su opinión sobre lo que ciertos sectores definen como “ley esclavista” y que “no tiene una línea a favor de los trabajadores”, Herrera Ahuad fue contundente: “Esto no es así. Parémonos donde estamos hoy con la ley que tenemos y en la Argentina que nos proponen hoy”.
“Misiones llega al 44% de informalidad. Entonces, claramente hoy con esta ley también hay derecho de los trabajadores que no se cumplen o que no se están dando. Yo prácticamente en ningún artículo encuentro nada que lleve al extremo de decir lo que vos decís esclavista. No, es una ley que da opciones, que después está el potencial de si esa opción se cumple o no. Por ejemplo, banco de horas. El banco de horas tenés la opción de ir al banco de horas, no es una obligación”.

Respecto a la supuesta quita de vacaciones, horas extras, asambleas, huelgas e indemnizaciones, respondió: “No. Vuelvo a repetir que la ley va poniendo cosas. En algo en lo que podemos coincidir todos es que un paro no te puede dejar sin los servicios esenciales”.
“La ley te agrega algunos factores y cuestiones que hoy no están contempladas y la educación en Argentina es modular para poder salir adelante. Esto ya fue presentado en varias oportunidades en la Cámara de Diputados de la Nación para declarar a la educación como actividad esencial. Podemos estar sin vuelos, sin aeronáutica, pero no podemos discutir la educación”.

Para finalizar, aseguró: “Se sigue sosteniendo el derecho a huelga, pero hay servicios que deben garantizarse, que son los servicios de salud, los servicios de educación y por qué no el de las comunicaciones también, porque la comunicación ha sido el cambio más rotundo que ha tenido el mundo en los últimos años. Hay que adecuarlo a eso y no irse a los extremos”.
(Resumen: La Voz de Misiones)
— CE Multimedios Misiones (@InformeCe) February 21, 2026
