Spread the love

En la Capital de la Madera, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el diputado provincial, Lucas Romero Spinelli (vicegobernador electo) y, el ministro de Turismo, José Arrúa, junto al alcalde de la localidad, Fabián Rodríguez y otros funcionarios, recorrieron las instalaciones del flamante “Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas”.

Este emprendimiento de “producción y validación de tecnologías hortícolas, eje de desarrollo productivo para la región, incorpora tecnología y diversificación productiva a nuestros productores”, destacó el Mandatario misionero.

Se trata deun proyecto que actualmente se encuentra abasteciendo de tomate a todo el mercado interno del municipio gracias a sus 44 Invernaderos que producen alrededor de 300 toneladas de frutas por cosecha”, destacó Romero Spinelli.

Cabe destacar que este Centro, promueve la innovación mediante formación y capacitación a jóvenes, a través de un trabajo articulado, entre el ministerio del Agro y la Biofábrica S.A., a fin de avanzar en recursos humanos para una agricultura sostenible.

Este emprendimiento, en principio está produciendo tomate en semi hidroponia, se propone como un lugar innovador y estratégico para fortalecer la producción hortícola del norte provincial, mediante la innovación y la infraestructura adecuada.

En este marco, Romero Spinelli destacó que Misiones ha apostado al cambio de paradigma en la utilización de insumos para la producción. Es fundamental acompañar a los productores hacia un modelo productivo sustentable para el futuro de la Provincia”.

En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Vegetal del ministerio del Agro, Luciana Imbrogno señaló que el objetivo de este Centro y de las capacitaciones es laincorporación de tecnología en las chacras”. La funcionaria remarcó el rol del Centro de Producción, que tiene la tarea de validar tecnologías e implementarlas para demostrar que es posible tener producción a escala y socializarlas para que las y los productores las puedan adoptar y de esta manera generar un aumento en la producción local de alimentos”.

De esta manera se destaca el rol clave que tendrá para Misiones el Centro de Validación y Producción de Tecnologías hortícolas que acompañado de instancias de transferencia y formación será clave en el cambio de paradigma productivo que la Provincia promueve.

Se aplica metodologías y tecnología de última generación. El Centro funciona en un predio de 3 has. Y, abarca a todos los productores de hortalizas y frutos de San Vicente, San Pedro, El Soberbio, Fracrán, Dos de Mayo. Brinda capacitaciones y se proyecta crear un centro de empaque. Con la intención de que funcione como lugar de acopio, empaque y comercialización de la producción, bajo buenas prácticas agrícolas.

Imbrogno también señaló que “la idea es animar a los productores locales a hacer más escala en algunos cultivos, para reemplazar lo que llega de otras provincias”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *