En Sesión Extraordinaria, el Parlamento Misionero, por mayoría, ratificó a Oscar Herrera Ahuad como presidente del cuerpo legislativo. El diputado Renovador continuará al frente de la Cámara de Representantes durante el período 2025. Asimismo, Martín Cesino fue elegido como vicepresidente primero.
Durante la votación, los legisladores destacaron la importancia de garantizar la continuidad en la conducción de la Legislatura. Herrera Ahuad agradeció el respaldo recibido: “Este es un compromiso con el pueblo misionero y con el trabajo conjunto que venimos realizando desde esta Cámara”.
Con profunda gratitud, asumo este nuevo período al frente de la Cámara de Representantes de Misiones. Agradezco a mis pares legisladores por la confianza depositada y por su respaldo constante, en especial al presidente del Frente Renovador de la Concordia, @rovira_carlos , por… pic.twitter.com/0oF6Tuui8A
— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) December 10, 2024
La elección reafirmó el liderazgo del espacio Renovador en la política provincial. El legislador asumirá la responsabilidad de coordinar el tratamiento de leyes fundamentales para el desarrollo de Misiones en el año 2025, cuyo Período Ordinario, se iniciará el 1 de mayo.
Por su parte, Martín Cesino, fue electo como vicepresidente primero y, la diputada Gladis Corneluis, como vicepresidenta segunda del Poder Legislativo de Misiones.
Asimismo, Javier Mela asumió su banca en la cuerpo legislativo, reemplazando al expulsado Germán Kiczka
(Con información de MOL)