El Gobierno de Misiones y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), cubrirán hasta 20 puntos de los créditos para la compra de materia prima y de inversión productiva.
El ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán y el presidente de la entidad, Juan José Szychowski, este miércoles 22 de febrero, ofrecieron detalles acerca de las líneas de crédito para la compra de materia prima y de inversión productiva destinadas a secaderos y molinos.
“Es muy importante que a pocos días de empezar la cosecha gruesa la industria y los secaderos puedan disponer de estas líneas de crédito”, subrayó Szychowski.
En ese sentido, explicó que se trata de dos tipos de financiamiento. Uno de ellos estás orientado a la compra de materia prima, mientras que el otro puede ser solicitado para la inversión productiva; es decir la incorporación de equipos y maquinarias. En ambos casos, el monto máximo es de 40 millones de pesos.
Ahora, firmamos convenio con @sbatakis por un total de $7.500 millones para el sector yerbatero (secaderos y molinos) y forestal con bonificación de tasa de interés a cargo de @BancoNacion y del gobierno de Misiones pic.twitter.com/4YZTjj9mPq
— Oscar Herrera Ahuad (@herrerayflia) February 17, 2023
Por su parte, el ministro Safrán, recordó que estos anuncios se enmarcan en el acuerdo firmado recientemente, por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad y la presidenta del Banco Nación Argentina, Silvina Batakis. “El INYM y la Provincia bonifican la tasa en 20 puntos anuales”, explicó y recordó que se complementa con la línea CreAr Inversión Pyme y Exportadores, la cual está vigente con el Banco Macro y es financiada por el FONDEP. “En ese caso también son 40 millones de pesos para actividades del sector productivo, entre ellos la yerba mate, destinado a inversión productiva”.
La reunión se concretó en la sede del INYM y también participó el presidente de la Cámara de Molineros de Yerba Mate de la Zona Productora, Víctor Saguier, quien hizo hincapié en la posibilidad de poder acceder a financiamiento para modernizar los procesos de producción, molienda y packaging. “Obtener tasas de este tenor es alentador, es algo que la industria había solicitado al Gobernador y ésta es una respuesta a esa solicitud”, afirmó.