Elías tenía 23 años y falleció durante la madrugada de este sábado 2 de septiembre, en proximidades de la esquina de calles Chaco y Jujuy de esta localidad, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica. Su hermana, Tamara, dio detalles del lamentable suceso.
Elías, de tan solo 23 años falleció esta madrugada a causa de una descarga eléctrica cuando intentó manipular un cable de alta tensión para evitar que llegara a su hogar o lastimara a sus sobrinos.
Su hermana Tamara brindó detalles de cómo ocurrió el lamentable hecho: “Fue en horas de la madrugada, en plena tormenta. Él salió para tratar de arreglar el cable que está todo colgado”, comentó.
“Yo estaba adentro cuando escuchó el grito de mi nene que me dice ‘Mami, al tío le pasa algo’. Salgo a ver mi hermano estaba tirado acá enfrente, todo envuelto en el cable. Traté de sacarlo del cable y de la fuerza salí chocando contra la pared y logro sacarle ese cable. Cuando doy vuelta a mi hermano, estaba ido, pero todavía respiraba”, explicó.
Según relató, una vecina se acercó y juntas le proporcionaron RCP por una hora hasta poder trasladarlo al hospital, al cual llegó ya sin signos vitales.
Según el testimonio, Elías se arriesgó a mover el cable que representaba un peligro potencial para su hogar, el cual se encontraba colgando a pocos metros, a pesar de las críticas condiciones climáticas del momento.
De igual manera, Tamara señaló que, a su entender, “se pudo haber evitado, acá se está haciendo una obra y un trabajo de luz también. El cable estaba a menos de dos metros del suelo y pasan chicos todo el día, era un peligro”, comentó.
El cuerpo del fallecido continúa aguardando la autopsia correspondiente, a la espera de ser preparado para su velatorio y posterior entierro, según indicaron sus familiares. (Misiones Online)
-Misiones continúa en alerta meteorológica
Según los observadores meteorológicos, “se continúa en alerta de nivel amarillo” por fuertes tormentas y abundante lluvia, abarcando las provincias de Misiones, Corrientes y Chaco.
El Servicio Meteorológico Nacional (SIM) emitió el siguiente parte:
-Domingo 3 de septiembre
Día de lluvia y tormentas desde la madrugada y en todo el territorio misionero. La aproximación de un frente frío desarrolla nuevas condiciones de inestabilidad. Próximo al final del día comenzaría a cambiar la circulación general de los vientos, pasando del sector norte al suroeste.
Precipitaciones: entre 16 y 37 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 40/70 %. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Viento: predominantes del sector norte. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 50 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29 °C para Puerto Iguazú con 32 °C de sensación térmica; la mínima sería de 19 °C en San Pedro.
-Lunes 4 de septiembre
Continúan la inestabilidad en Misiones. El ingreso de un frente frío junto a un flujo de humedad reorganiza los núcleos de tormentas. Desde la madrugada se esperan descargas eléctricas y cabe la posibilidad de ocurrencia de viento con fuertes ráfagas y granizo. Disminuyen en intensidad desde media mañana y calma primeramente en sur y hacia la tarde en el norte.
Precipitaciones: entre 25 y 54 mm para la provincia. Probabilidades de precipitación: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Viento: predominante del suroeste y sur. Velocidades entre 6 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 70 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Puerto Iguazú; la mínima sería de 13 °C a la noche en Bernardo de Irigoyen.