Compartir

Desde este viernes 15 de septiembre, el Mercado Central de la Provincia comercializará 30 toneladas de tomates que fueron cultivados en el Centro De Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas de San Vicente.

Se trata de la primera experiencia de producción de tomate a gran escala y con biotecnología. Además, el sistema de cultivo utilizado, garantiza un fruto saludable, tratado con bioinsumos y otras tecnologías.

 

Este avance se logra a través de la gestión del titular de la entidad concentradora, Fernando Toledo y el presidente de la Biofabrica Misiones, Leonardo Morzán.

El Centro de Producción y Validación de Tecnologías Hortícolas de la Capital de la Madera, funciona desde el pasado mes de mayo, con una capacidad productiva que puede generar una importante cantidad de tomates, apuntalando el desarrollo económico y allanando el camino hacia la soberanía alimentaria.

El espacio está conformado por 44 invernaderos y cuenta con un equipo de profesionales encargados de acondicionar el suelo, preparar el sistema de riego automatizado y del cuidado permanente de los plantines hasta la cosecha final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *