En el marco de distintos reclamos que vienen sucediendo, desde sectores como: docentes, trabajadores de la salud y agentes policiales, entre otros, el Ejecutivo misionero reiteró que, a fin de este mes de mayo, se liquidaran aumentos para todos los asalariados dependientes de la administración pública provincial.
Este nuevo aumento en los sueldos, es el tercero que se abonará en lo que va del año y se estima que a fin de este mes, superarán a la inflación. Por otro parte se destaca que, desde el gobierno de Misiones, siempre hubo voluntad de diálogo y, que a pesar de los momentos difíciles en materia económica que afectan a todo el país, ampliamente conocidos y que han golpeado directamente a la recaudación, se continúan realizando todos los esfuerzos para ayudar a sostener al pueblo misionero en su conjunto.
Es de conocimiento de la comunidad, que los funcionarios de las distintas áreas gubernamentales de la Provincia, dialogan permanentemente con todos los sectores, para, a través del consenso y la racionalidad, encontrar la solución más acorde y viable.
-Mesas de diálogo por los salarios:
Desde hace unos días atrás, existe el compromiso de que este lunes 20 de mayo, se reúne nuevamente la Mesa Salarial Docente, que viene de un cuarto intermedio, para cerrar el acuerdo del caso.
La implementación del Fondo Provincial de Incentivo Docente (FOPID) por parte de Misiones, la convierte en la primera provincia en dar respuesta ante el cese del FONID, cubriendo por completo los porcentajes adeudados por Nación, que desde el corriente mes y a futuro, tiene fecha de liquidación entre los días 20 al 24.
Asimismo, seguirán en los días sucesivos, las reuniones con las áreas de: salud, seguridad y administración central en general.
Según se difundió desde fuentes oficiales, la posición del gobierno misionero, es acompañar y reconocer como justo el reclamo salarial de todo el conjunto administrativo dependiente.
Si bien aún no se han fijado los porcentual correspondiente, sí es afirmativo que a fin del corriente mes se liquidará la tercera actualización salarial que concede la Provincia en lo que va del corriente año.
También se aclaró, que ejecutar esta medida, implica recortes totales, en materia de obra pública, abarcando: hospitales, CAPS, escuelas, red vial, entre otras o, por lo menos, reducidas a mínimos porcentuales, como ocurre en el ámbito nacional.
El gobierno provincial intenta de esta manera, ofrecer la mejor alternativa posible para contener a los trabajadores públicos, pese a la crisis imperante en el país, con la caída abrupta de la economía, lo que afecta directamente a la recaudación que sostiene el presupuesto misionero, donde justamente está reflejada la masa salarial y de todo el funcionamiento estatal.
(Con información de Misiones Online y Red de Medios Misiones)