Con el objetivo de brindar mayor seguridad a sus ciudadanos, el municipio trabaja tanto en el embellecimiento de las calles, como en la instalación de mayor luminaria y tecnología de avanzada. Trabajan en conjunto el Gobierno provincial, municipal y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
Con el plan de mejoramiento lumínico sobre el alumbrado público, la ciudad de las Cataratas apuesta a la reducción del consumo energético, como también a una mayor vida útil del producto, motivo por el cual se extendió en todo el municipio la instalación de la iluminación LED.
Es por eso que se continua con la instalación de luminarias LED de 280 WATTS en distintos puntos: avenida Victoria Aguirre, avenida Tres Fronteras, avenida Córdoba, calle Bonpland y calle Paraguay.
También se instalaron en la avenida Eduardo Arrabal, además del reemplazo en el microcentro: calle Paseo, avenida Brasil, Siete Bocas y alrededores.
La tecnología LED permite disminuir el consumo de energía, lo cual reduce el impacto en el medioambiente. Además, estas acciones modernizan por completo la luminaria pública, reemplaza las luces convencionales por nueva tecnología.
Esta medida se aplicará sobre las calles y avenidas que ya han sido asfaltadas por la Dirección Provincial de Vialidad.