La cartera de Trabajo de Misiones, notificó formalmente a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), el dictado de la “conciliación obligatoria” y el decreto de la medida de no innovar en relación al paro por 48 hs, previsto para estos días, martes 23 y miércoles 24 de mayo. La reunión conciliatoria fue dispuesta para el venidero martes 30 a la hora 10 en la sede ministerial.
El propio ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón solicitó la intervención de Trabajo ante la notificación de ATE de la medida de fuerza, alegando que la misma «afecta el normal desarrollo de las actividades del sistema de salud».
Cabe acotar que la vigencia de la medida de no innovar, implica que la Asociación Trabajadores del Estado proceda al «cese inmediato de las acciones directas que pudieren estar llevando a cabo sus representantes, bajo apercibimiento de ley, y que no afecten el servicio normal y habitual prestado por dichos trabajadores en todas las dependencias del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Misiones».
El reclamo de los trabajadores vinculados, se centran principalmente en: jerarquización salarial y reconocimiento de su labor, equiparación salarial con otras reparticiones que perciben mejores salarios, pase a planta permanente de más de 900 trabajadores contratados y pago de adicional por pasajes a quienes no lo reciben.