El Gobierno provincial, lleva a cabo la instalación de los artefactos en distintos rincones de la Tierra Colorada
La historia de Inés Sturmer, una agricultora que vive a 13km de la zona urbana de El Soberbio, resuena en lo que vive en carne propia, el intercambio que no es solo económico sino también cultural. Resulta que allí en esa zona, los canales de televisión de Argentina no sintonizan. Solo podía ver los de Brasil.
Es por eso que ahora, con la instalación de una antena satelital, accede a la programación local de contenidos.
“Hasta hace poco no veíamos canales argentinos porque no teníamos señal. Antes mirábamos con la antena parabólica de Brasil la Red O Globo. Ya ni usábamos la tele como no veíamos canal argentino», indicó.
Desde el Gobierno de Misiones se lleva adelante esta tarea de instalar antenas satelitales en distintos rincones de la Provincia. Así como Inés, son muchas las familias que ya disfrutan de este servicio.
La mujer de 46 años vive con su esposo Gilberto Kirsten y hermano Roque en el Km 8 de El Soberbio. Se dedican al agro: cultivan tabaco, mandioca, maíz. Cosechan alimentos para sus animales: vacas, gallinas y chachos. Todo lo producen para el auto-consumo. Y su fuerte son las ponedoras ya que tienen 40 gallinas que les dan actualmente unos 35 huevos por día. Los vende en la colonia y el pueblo a $700 el maple.
La rutina de la chacra ahora se alterna con esa compañera fiel y constante: la tele. “Cuando tomamos un mate miramos la tele”, cuenta Sturmer.