Spread the love

El gobierno provincial, rubricó con los representantes de los gremios ATE y UPCN, el incremento salarial para trabajadores de la salud dependientes del Estado misionero.

 

El Acta fija un aumento de $18.000 a partir del corriente mes de septiembre, para los agentes de la carrera sanitaria categoría D-II, con suba progresiva del 10% para las restantes. El incremento es parte del proceso de equiparación salarial ya acordado en instancias anteriores.

Asimismo, se aumentan los valores para las guardias profesionales y horas técnicas del sector, desde este mes y con los términos explicitados.

El acuerdo firmado, abarca a los agentes  de la secretaría de Estado de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y a los becados del Programa de Formación de Agentes Sanitarios.

Por otra parte, se contempla la situación de los trabajadores de planta permanente que están en proceso de recategorización, reconociendo la antigüedad y estableciendo mecanismos para la regularización de sanciones administrativas.

En cuanto a los jubilados y pensionados de la carrera sanitaria, recibirán un aumento del 6,5% en sus haberes desde septiembre, en concepto de movilidad.

 Es importante destacar que las partes acordaron retomar las negociaciones en la mesa técnica para tratar aspectos vinculados a las recategorizaciones y otras cuestiones laborales específicas, durante la venidera primera semana de octubre.

Participaron del encuentro, los ministros: de Salud Pública, Héctor González; de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez; y de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán, junto a representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).

(Con información de Misiones Online)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *