A través de las redes sociales y medios de comunicación, se convocó a la sociedad en su conjunto, a un encuentro por la “paz y la libertad”, acompañando al mismo tiempo la Sesión Ordinaria de la semana de la Cámara de Representantes, programada para este jueves 30 de mayo. La gente se concentró masivamente en la explanada frente al palacio legislativo en Posadas.
Tanto el vicegobernador de la Provincia, Lucas Romero Spinelli, como el presidente del Parlamento Misionero, Oscar Herrera Ahuad, habían realizado la invitación desde sus usuarios de la red X.
Misiones ha vivido días convulsionados tanto sociales como políticos, a partir de distintas manifestaciones de sectores de trabajadores públicos, reclamando reivindicaciones salariales entre otros puntos.
El gobierno ha ido dando respuestas y concertando acuerdos en tal sentido, siempre en un marco de diálogo abierto, apelando a la racionalidad y comprensión sobre la coyuntura económica que se vive en todo el país.
Cabe acotar, que la gran mayoría de los trabajadores dependientes del Estado provincial, ha cumplido con sus deberes laborales, asimismo se debe tener muy en cuenta, que hay una comunidad que se desempeña en el ámbito de la actividad privada, tanto laboral, como comercial o de la producción en todas sus áreas, que justamente es la que se ve afectada directamente, por piquetes en calles y rutas, que tienen todo el derecho a plantearlo y con mucha razón.
Es por ello que esta iniciativa apeló al sentido común y, la razón del encuentro, no tuvo otro fin que el de preservar la “paz y la libertad” de todos, sin ningún tipo de distinciones.