El informe del ministerio de Turismo de la Provincia de Misiones, da cuenta de otro exitoso balance, generado por el movimiento que se registró durante estos días de Semana Santa.
“Nuestra propuesta de conjugar la naturaleza de Misiones con la fe, sintetizando el concepto en las experiencias del turista bajo la propuesta Naturaleza Santa, atrajo a más de 51 mil viajeros, con estadías de 3.8 noches”, comentó el titular de dicha cartera, José María Arrúa.
Los datos testimonian que se recibieron más de 51 mil arribos, con más de 160 mil pernoctaciones, a razón de 3,8 noches promedio de estadía.
En tanto que la ocupación de alojamiento promedio, llegó al 93%, lo que significa un aumento de 4 puntos en comparación con el mismo periodo del año anterior, considerando el crecimiento de la oferta en un 14%.
-Destinos con alto promedio de alojamiento:
Puerto Iguazú registró un 94% de ocupación; Eldorado, 89%; San Ignacio, 70%; Posadas, 91%; El Soberbio, 90%; Aristóbulo del Valle, 70%; Oberá, 79%.
Modalidad: el 25% corresponde a hotel, seguido por cabañas/lodges en un 19%, vivienda de familiares o amigos, en un 18% y camping, en un 12%.
Asimismo, fueron exitosas las propuestas de los Parques Provinciales y Conjuntos Jesuíticos que recibieron más de 15 mil ingresos.
En esta edición de Semana Santa, se decidió conjugar la naturaleza de Misiones con la fe, sintetizando el concepto en las experiencias del visitante bajo la propuesta “Naturaleza Santa”.
“Los visitantes nacionales e internacionales disfrutaron de la belleza natural y cultural de la región, contribuyendo así al movimiento económico con más de 1.105 millones de pesos”, puntualizó Arrúa.
Como se había promovido, se propuso un paquete integral de actividades para todos los gustos: talleres, misas, espectáculos artísticos, paseos, ferias, en cada comuna y con sus respectivas particularidades.
“Estamos muy contentos con los resultados de la Semana Santa en Misiones. Este éxito se debe en gran medida al arduo trabajo de todos los actores involucrados en la promoción y el desarrollo del turismo en nuestra provincia”, concluyó afirmando el ministro de Turismo misionero.
El Gobernador, Oscar Herrera Ahuad, destacó la gestión que desde el turismo se realiza como actividad económica. “Para nosotros el turismo es política de Estado y por eso invertimos en obras y en servicios que mejoren la oferta y la experiencia de quienes nos visitan y eligen”, remarcó.