Compartir

La empresa de comunicaciones de Misiones trabaja en distintos puntos de la Tierra Colorada con equipamientos de última tecnología. Permitirá disfrutar de los partidos en televisores, computadoras, tablets y celulares. La calidad de la señal mejoró con las obras realizadas.

En todo el país ya se siente el clima mundialista. En las calles se pueden ver a las personas lucir sus camisetas, gorros y banderas, símbolos de la ilusión de todos los argentinos por volver a conquistar el máximo galardón futbolístico: la Copa del Mundo.

Desde el Gobierno provincial se viene trabajando en la política que impulsa llevar internet de alta calidad a todas las localidades, permitirá a los misioneros disfrutar de los diferentes contenidos relacionados al Mundial de fútbol en sus TV, notebooks, tablets o celulares. De esta manera, accederán a los partidos, programas especiales, transmisiones en vivo y entrevistas sin dificultades en la señal.

Federico Dramisino, gerente general de Marandú Comunicaciones, detalló el valor de los trabajos que realiza la empresa para garantizar una conectividad de calidad. “Todas estas tareas que desarrollamos, como la ampliación de nuestra red troncal DWDM, nos permiten traficar mayor cantidad de datos. Las interfases correspondientes hacen que lleguemos al momento del mundial con una mejor conectividad, para que la experiencia de las personas sean mucho más beneficiosa”.

Dramisino analizó la situación, y lo comparó con el Mundial anterior, al recordar que “hace cuatro años las plataformas de contenidos no estaban tan desarrolladas”. Si bien el evento se transmitirá por televisión abierta, sobre todo los partidos de Argentina, “el resto no lo tenemos muy claro, habrá mucho acceso a las plataformas de contenido deportivo porque tendrán programas especiales y eso no va a salir tanto por tv abierta como en el cable, pero si saldrá mucho por las plataformas”, afirmó.

Además, insistió que el objetivo es “acentuar lo que venimos haciendo para disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo a través de la plataforma deseada”. Estas tareas se complementan con los trabajos que Marandú desarrolla para mejorar el servicio en comisarías, escuelas, hospitales, CAPS, Municipalidades y puntos de wifi libre en las localidades.

Estas obras, una vez finalizada y habilitadas, “se reflejarán en una mejor experiencia del cliente para disfrutar en cualquier plataforma”, aseguró Dramisino. El mundial de Qatar será del 20 de noviembre al 18 de diciembre, período en que 32 selecciones disputarán el torneo de fútbol más importante del planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *