Compartir

La Cámara de Diputados retomó el debate. Aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques dialoguistas sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.

Justamente a la hora 19:28, el proyecto volvió a comisión, a partir del pedido del bloque oficialista, tras lo cual, se levantó la sesión.

Ocurrió tras una dura derrota en el tratamiento de los incisos del artículo 5 y, posteriormente a un cuarto intermedio de más de 45 minutos pedido por el presidente del bloque de LLA, Oscar Zago, el tratamiento en particular de la ley fue vuelto a comisión.

El motivo principal fue la falta de acuerdos para aprobar artículos claves de la iniciativa promovida por el Gobierno, como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad.

El peronismo celebró en las bancas con gritos y aplausos. Mientras tanto la gente movilizada en los alrededores del Congreso, hizo lo propio, con cánticos políticos.

(Con información de La Gaceta)

El presidente Javier Milei, por su parte, se expresó a través de posteo de su oficina:

Luego de criticar en la nota a los gobernadores, el mandatario prácticamente dio de baja a su tan mentada ley de bases, que fue armara por Mauricio Macri y Federico Sturzenegger: “la ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *