La Cámara de Diputados retomó el debate. Aún persisten las diferencias entre el oficialismo y bloques dialoguistas sobre facultades delegadas, deuda externa, Fondo de Garantía de Sustentabilidad y privatizaciones de empresas públicas.
Justamente a la hora 19:28, el proyecto volvió a comisión, a partir del pedido del bloque oficialista, tras lo cual, se levantó la sesión.
Ocurrió tras una dura derrota en el tratamiento de los incisos del artículo 5 y, posteriormente a un cuarto intermedio de más de 45 minutos pedido por el presidente del bloque de LLA, Oscar Zago, el tratamiento en particular de la ley fue vuelto a comisión.
El motivo principal fue la falta de acuerdos para aprobar artículos claves de la iniciativa promovida por el Gobierno, como las privatizaciones de empresas públicas, el sistema de endeudamiento y temas de seguridad.
El peronismo celebró en las bancas con gritos y aplausos. Mientras tanto la gente movilizada en los alrededores del Congreso, hizo lo propio, con cánticos políticos.
(Con información de La Gaceta)
El presidente Javier Milei, por su parte, se expresó a través de posteo de su oficina:
— Oficina del Presidente (@OPRArgentina) February 6, 2024
Luego de criticar en la nota a los gobernadores, el mandatario prácticamente dio de baja a su tan mentada ley de bases, que fue armara por Mauricio Macri y Federico Sturzenegger: “la ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno”.