El oficialismo, con el apoyo de: LLA, la Izquierda, diputados «del medio» y bloques provinciales, logrando un total de 135 votos positivos, lograron dar media sanción al proyecto que ahora deberá ser tratado en el Senado.
Los legisladores de JxC, votaron en forma negativa (103). La lectura política primaria da cuenta que, esta decisión le otorga un triunfo político notorio a Sergio Massa y un impacto en contra a las aspiraciones de Patricia Bullrich.
En esta Sesión especial el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias sancionado, elimina la cuarta categoría y crea un tributo para los altos ingresos, en una deliberación del cuerpo que se extendió por más de ocho horas.
Este lunes, el Frente de Todos (FdT) consiguió el quórum para realizar la sesión especial, con el respaldo de la izquierda y de diputados provinciales, ya que Juntos por el Cambio (JxC) aceptó conformar el número reglamentario de 129 legisladores para habilitar la sesión.
El bloque del Frente de Todos obtuvo en la Comisión de Presupuesto de Diputados, el respaldo de legisladores provinciales y de la izquierda para emitir un dictamen con 25 firmas, mientras que la principal coalición opositora presentó un dictamen propio de rechazo con el apoyo de 12 legisladores.
(Con información de M1)