Spread the love

La sesión se realizó este jueves 12 de febrero. El nuevo Régimen Penal Juvenil obtuvo 149 votos a favor, gracias al apoyo de LLA, el PRO, la UCR, Provincias Unidas, MID, y otros bloques provinciales. Ahora pasará al Senado

El nuevo Régimen Penal Juvenil, tiene entre sus puntos principales la baja de la edad de imputabilidad de los 16 a los 14 años. El proyecto impulsado por el oficialismo, cosechó 149 votos a favor y 100 en contra, sin abstenciones. El PRO, la UCR, Provincias Unidas, MID, Innovación Federal, Encuento Federal y Por Santa Cruz votaron a favor.

El nuevo Régimen Penal Juvenil no solo baja la edad de imputabilidad a los 14 sino que también establece una pena máxima de prisión de hasta 15 años para delitos graves como homicidios, robos violentos, abusos sexuales o secuestros.

Por otro lado, prevé una serie de penas alternativas para los delitos con condenas menores a los 10 años de prisión, por ejemplo: la amonestación, la prohibición de acercamiento a la víctima, servicios comunitarios, monitoreo electrónico, reparación integral del daño, prohibición de concurrir a determinados lugares y la prohibición de conducir vehículos.

Es importante destacar que esta normativa, no contemplaba el financiamiento para las provincias, gracias a la disidencia del bloque de INNOVACIÓN FEDERAL, que tuvo como orador al diputado por Misiones, Oscar Herrera Ahuad , el gobierno nacional se comprometió a incorporar un capítulo presupuestario donde dispone fondos para la aplicación de esta ley cada distrito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *