Compartir

En San Javier, el Gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, visitó la Planta envasadora de la Empresa Aguas Misioneras S.E, donde se elaboran las botellas PET que se comercializan bajo la marca “Agua de las Misiones” en cinco presentaciones diferentes.

Allí se interiorizó sobre su proceso productivo, los nuevos diseños de marca próximos a presentarse oficialmente y descubrió una placa conmemorativa por el 11º aniversario de la empresa estatal.

En la ocasión, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, remarcó que esta empresa es la única en su tipo en la Argentina que está bajo la dirección del Estado provincial. Dio cuenta del valor económico, turístico y fuente de trabajo que genera Aguas de las Misiones. «Es un orgullo para todos los misioneros», celebró, destacando la calidad del producto y habló de la posibilidad, a futuro, de aumentar el número de plantas envasadoras y de la implementación de líneas de aguas saborizadas.

En la recorrida también estuvieron el intendente local, Matías Vilchez y directivos de la empresa, entre otros funcionarios provinciales y locales.

También, en su paso por la localidad, Herrera Ahuad visitó el Puerto de San Javier, donde inspeccionó el área y dialogó con los funcionarios para futuras obras de conexión en el lugar.

-Recursos humanos y producción

Actualmente, en la Empresa Aguas Misioneras S.E, son 67 empleados los que desempeñan tareas en la planta de San Javier y 13 en Santa María. Todo el personal está abocado en su totalidad a la demanda de producción de la planta de San Javier donde se trabaja en dos turnos y con 3 líneas de producción: 500ml; 1500ml y 6,5litros.

Vale recordar que, en cuanto a la parte administrativa, el nuevo directorio de la empresa asumió en el mes de junio del corriente año mediante el Decreto N.º 883/2022 del Ejecutivo Provincial. Ángel Ismael Vallejos Larrea fue designado como presidente de la compañía. De esta manera, el directorio se completa con Vanesa Elizabet Cabrera en el cargo de vicepresidenta y María Verónica Benítez, en el cargo de directora titular.

-EN POSADAS, EL GOBERNADOR ACOMPAÑÓ LA ENTREGA DE TÍTULOS DE PROPIEDAD EN LA CHACRA 145 Y DE VIVIENDAS SUSTENTABLES EN ITAEMBÉ GUAZÚ

 En la Chacra 145, 220 familias recibieron su título de propiedad, luego de un largo proceso de regularización dominial. Herrera Ahuad, acompañó a los vecinos al momento de recibir este documento que les traerá seguridad jurídica.

Luego participó en la entrega de 148 viviendas sustentables construidas a través del IPRODHA en el barrio Itaembé Guazú. Con estas, se alcanzó un total de 346 viviendas entregadas en lo que va del año en la Capital provincial.

El Mandatario destacó «el hecho fundamental de ir teniendo una regularización de los dominios y el título de propiedad en toda la provincia». Sobre todo, porque «el proceso de urbanización de Posadas requiere comenzar a tener cada vez más personas con su título propio».  Asimismo, recalcó el papel de «las primeras comisiones del barrio que trabajaron día y noche para que esto se haga realidad» y las gestiones realizadas por los organismos responsables de la iniciativa.

Mientras, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, se dirigió a los beneficiarios, y comentó que «es una forma de dar respuesta a las personas que necesitaban y que estaban esperando este trámite tan necesario». 

-Viviendas sustentables

Más tarde, Herrera Ahuad acompañó la entrega de 148 viviendas sustentables en el Barrio Itaembé Guazú. Allí compartió con cuatro de las familias beneficiadas la alegría que genera poder acceder a la casa propia y anticipó que esperan cerrar el año con la entrega de más viviendas, tanto en la capital provincial como en el interior de Misiones.

Además, el funcionario destacó el material de las viviendas, hechas de madera, y que «son casas bien nuestras y bien misioneras» e, instó, a “seguir el camino que hace que cada misionero pueda tener su casa propia». Sostuvo que se «seguirá trabajando con la industria forestal-maderera y los empresarios que siempre han ayudado y han acompañado el crecimiento de la provincia». Y señaló que es una gran fortaleza para el desarrollo de la obra pública y la construcción de viviendas de madera en otros puntos del país.

 

En la jornada acompañó el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira y otros funcionarios locales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *